Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agencia ICM, investigada por supuesta financiación ilegal del PP, pagó a Gespol 197.520 euros

imagen (4).jpg

Se da la circunstancia que la empresa Gespol, firma de Sacyr sobre la que se centran las pesquisas de la denominada operación ‘Enredadera’, recibió de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) 197.520 euros, según avanza Ok Diario. 

ICM está siendo también investigada en las piezas de la trama Púnica y Lezo por financiar ilegalmente al Partido Popular y fue la entidad que adjudicó, en el año 2009, el servicio de “Mantenimiento  de software, soporte a usuarios y formación de programas de Gestión Policial (GESPOL) del Proyecto Apolo”. El proceso que se siguió fue por procedimiento simplificado negociado y la concesionaria de la prestación, y el contrato de más de 197.000 euros fue Bilbomática SA, que en 2016 se segregó en Aplicaciones Gespol SL. 

ICM se encuentra en la lupa del juez instructor del caso Púnica y Lezo en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, quien investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño a través de la agencia. Según el sumario de la pieza Lezo, el expresidente autonómico, Ignacio González, habría desviado de la citada entidad un millón de euros para sanear las cuentas de la formación conservadora. Un exsubdirector de ICM declaró ante la fiscalía que el propio González pidió al entonces consejero delegado del organismo público, José Martínez Nicolás, dicha cuantía. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio