inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes forestales estrenarán cinco nuevos todoterrenos

La Comunidad ha renovado cinco todoterrenos del parque móvil del Cuerpo de Agentes Forestales de la región dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia. Estos nuevos vehículos irán destinados a las comarcas de Lozoya, Buitrago, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva y Cercedilla.

Todos los vehículos se han rotulado en verde y blanco, con bandas reflectantes discontinuas laterales. Además han sido equipados con puente de luces de color azul de emergencia, sirena de varios tonos y sistema de megafonía, dos equipos de comunicaciones (PMR y TETRA), cuatro conos de señalización plegables, cadenas para nieve, extintor de polvo y caja de herramientas.

En la actualidad el parque móvil de los Agentes Forestales está integrado por 98 vehículos repartidos por las 17 comarcas en las que se divide la región.  Además, cuentan con tres embarcaciones rígidas tipo pesca para la vigilancia de los embalses. Estas balsas se utilizan para hacer servicios de vigilancia y control por su gran afluencia de ciudadanos, si bien pueden ser utilizados en cualquier punto de la Comunidad donde sean necesarias.
Además se ha dotado a los agentes de un nuevo uniforme adaptado a sus necesidades y más reconocible por los ciudadanos. Además, se ha renovado también el equipamiento con el que desarrollan su trabajo los agentes forestales, entre ellas, las botas, las mochilas o cartera para llevar documentación.
La Comunidad pretende potenciar la efectividad de este Cuerpo, encargado de la vigilancia del cumplimiento de la normativa relativa a materia forestal, de flora, de fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias, espacios naturales, patrimonio histórico-artístico y arqueológico, árboles singulares y todo aquello que afecte al medio natural.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic