Aguado amenaza con acudir a los tribunales si el Gobierno no abona lo adeudado con la Comunidad

0
Aguado amenaza tribunales

Aguado amenaza con llevar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a los tribunales si no se abona lo adeudado por el Estado central a la región.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reclamado las cantidades que el Estado debe a la autonomía y amenaza con acudir a los tribunales. “No sé muy bien a qué está jugando con todas esas cantidades que nos deben a las comunidades autónomas, que nos pertenecen. En la Comunidad son en torno a 400 millones de euros. No sé por qué no quieren proceder a abonarlas”, ha afirmado.

Aguado ha hecho hincapié en que no se puede “seguir estrangulando a la Comunidad” de esta forma. El vicepresidente asegura no compartir “el principio” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “cuanto peor vaya a Madrid, mejor para él. Debe ser para él porque desde luego para Madrid no”, ha apostillado. Y es que según el líder regional de Cs, hay muchos proyectos que dependen del Gobierno de España que “siguen paralizados”; como son las inversiones en Cercanías, el bus-VAO o el cierre de la M-50.

Según indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en diciembre, el Ejecutivo central adeuda a los madrileños un presupuesto que estaba destinado para el plan de inversiones y para la red de Cercanías. Sobre este último servicio, la mandataria autonómica indicó que “estaba abandonado completamente en Madrid”.

Igualmente, el Gobierno de la popular anunció la prorroga de los presupuestos “ante la falta de comunicación” sobre los ingresos que le corresponde a la región para 2020 en concepto de entregas a cuenta, lo que complica el poder diseñar unas cuentas rigurosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here