Aguado asegura que Cs no cederá ante Vox y pide la abstención de PSOE o Más Madrid

0
D9QZgcPX4AYDBW6.jpg

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subrayado nuevamente que su formación no firmará un acuerdo con Vox. Durante una enttrevista en Cadena Ser, el líder regional naranja ha afirmado que los 56 escaños de Partido Popular y Cs “son suficientes para que se ponga en marcha la legislatura”, obviando que la aritmética no da los apoyos suficientes al Gobierno de coalición que el mismo Aguado atisba sin que Vox se abstenga o vote a favor. Llegados a este punto, el representante de la agrupación dirigida por Albert Rivera apunta a que los diputados de los de Santiago Abascal deberán decidir si se repiten elecciones. 

Las declaraciones de Aguado se producen después de que en el día de ayer, miércoles 26 de junio, la aspirante de Vox al Gobierno autonómico, Rocío Monasterio, emplazase a PP y Cs a sentarse con Vox para confeccionar un programa común único. La líder regional del grupo verde explicaba además que en dicho documento deberían incluirse unas máximas irrenunciables para ellos, como son la derogación de determinados artículos de leyes autonómicas de Identidad y Expresión de Género y de lucha contra la LGTBIfobia; eliminación de subvenciones de lo que denominan “chiringuitos ideológicos”; supresión de la asistencia a inmigrantes ilegales; o la creación de una Consejería de Natalidad, entre otras. 

En este sentido, Aguado se ha negado en los micrófonos de La Ser a “retroceder en derechos como la lucha contra la violencia machista o el colectivo LGTBI o inmigrantes”. Asimismo, ha enfatizado que no pasa por su planteamiento “ningún tipo de cesión al respecto y en todo caso Vox tendrá que decidir si pone en marcha un Gobierno o nos manda a unas elecciones”. Ya en la jornada anterior, a colación de las prerrogativas lanzadas por Vox, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid aseguró que su intención era llegar a acuerdos con aquellos partidos dispuestos “a progresar”.

Lo que para algunos pudo significar un guiño al PSOE, lo cierto es que Aguado ha insistido en que su socio preferente en la región es el Partido Popular, y ha llegado incluso a pedir la abstención de los socialistas o de la candidatura de Íñigo Errejón (Más Madrid): “Sería buena señal”, ha defendido el diputado, quien ha apostillado que “lo importante es que arranque la legislatura y luego llegar a acuerdos con todas las formaciones”. En cuanto a si considera que el PP es el más indicado para formar un Gobierno regenerador, el representante naranja ha reconocido que la regeneración no la aporta “ni el PP ni el PSOE” sino que la aporta Ciudadanos cuando entra en los gobiernos y cuando “aprieta y exige”.
 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here