Aguado asegura que irá “hasta el final” en el caso de Avalmadrid

0
1..jpg

Así ha respondido al ser preguntado si Ciudadanos va a apoyar la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid, como plantea el PSOE en la Asamblea de Madrid. El objetivo de la comisión que impulsa el grupo socialista es “analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde el año 2007 hasta el año 2018”.

Los trabajos podrían afectar al crédito de 400.000 euros concedido en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nunca se devolvió. Al ser preguntado si Ciudadanos apoyará la creación de esta comisión de investigación, Aguado ha explicado que van a valorar qué “lo mejor, lo más transparente y lo más eficaz” para ver qué es lo que ha sucedido en Avalmadrid.

La formación naranja tiene abiertas todas las opciones y analizará si lo más conveniente es una comisión de investigación, una auditoría o un pleno monográfico, según el también portavoz del Gobierno regional. “A nadie se le escapa que a nosotros no nos gusta cómo ha funcionado Avalmadrid en los últimos meses y en los últimos años. No nos gusta esa sombra de corrupción que pende sobre ella”, ha recalcado. Ciudadanos ya ha dicho en numerosas ocasiones que apuesta por cerrar Avalmadrid, pero en todo caso estudiará cuál es la decisión definitiva.

“Vamos a ir hasta el final para conocer qué se ha hecho en Avalmadrid y, desde luego, si se ha cometido alguna irregularidad que haya responsabilidades políticas y también, en su caso, judiciales”, ha subrayado. Aguado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el simulador de trenes y las aulas de formación en el recinto de Canillejas, donde once futuros maquinistas están completando su formación para incorporarse a Metro de Madrid el próximo 5 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here