inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Aguado se compromete a abrir el Metro las 24 horas los fines de semana

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sostiene que la medida aportará seguridad al ocio nocturno

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que si se hace con el Gobierno regional decretará que Metro de Madrid esté abierto durante las 24 horas del día los fines de semana. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Aguado ha presentado esta iniciativa como una forma de aportar seguridad al ocio nocturno, dado que así evitará que haya "familias preocupadas" esperando a que sus hijos vuelvan a casa y "jóvenes sentados en la acera a las cinco de la mañana" sin forma de regresar a su hogar.

"Merece la pena (...) que nuestros hijos lleguen seguros a casa", ha indicado el candidato del partido naranja, que calcula que la medida requeriría una inversión cercana a los 65 millones de euros al año, de los que la mayoría (60) corresponderían a los "costes operativos" y el resto irían destinados a ampliar la plantilla del servicio de seguridad. Aguado ha defendido la necesidad de impulsar el transporte público como "elemento vertebrador" de la región y ha lamentado que haya "empeorado" en los últimos años" debido a "la falta de inversiones" y "la falta de coordinación" entre administraciones.

Por ello, quiere que el Metro "vuelva a volar y vuelva a ser un referente" y los viajeros dejen de ir "como sardinas en lata" en los vagones. "Era nuestra joya de la corona y tiene que volver a serlo", ha subrayado. El candidato de Ciudadanos ya anunció el miércoles que quiere ampliar la línea 3 de Metro hacia el sur para que llegue a la estación de Los Espartales, en la línea 12 (Metrosur), una intervención estimada en 120 millones de euros y que conectaría Villaverde con Getafe.

Además, hoy ha manifestado su intención de desarrollar un "sistema nodal" de transporte en la corona metropolitana madrileña para compensar el modelo "radial" imperante y facilitar el desplazamiento entre municipios sin necesidad de pasar por la capital. Asimismo, ha reiterado su propuesta de imponer un compromiso de puntualidad al servicio de Cercanías de Renfe.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic