Aguado confía “hoy por hoy” en Ayuso y no apoyará “causas personales”

0
EC-jmAyWkAE66sM.jpg

“No vamos a tolerar una causa personal contra nadie, esto no es una causa personal contra nadie en concreto”, ha reiterado este viernes el vicepresidente regional en la Escuela Infantil Palmas Palmitas, donde ha acompañado a los párvulos de 0 a 3 años en el inicio del curso de esta etapa formativa. Preguntado sobre si apoyaría una moción de censura si, a través de la comisión, se llegara al punto de que hubiera evidencias que implicasen a la presidenta regional en alguna irregularidad con Avalmadrid, Aguado ha terciado que no es partidario de la “ciencia ficción” porque ese caso no ha llegado.

“Cuando se produzca algún hecho en concreto, entonces tomaremos una decisión. Pero desde luego yo hoy por hoy confío en la presidenta, confío en Isabel Díaz Ayuso. Somos compañeros del Consejo de Gobierno, y lo que vamos a hacer es seguir mirando al frente y no nos va a distraer nada de nuestro objetivo de poner en marcha las 155 reformas recogidas en el acuerdo de Gobierno”, ha dicho.

El pasado martes, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie registraron en la Asamblea la solicitud de crear una comisión para investigar las operaciones de Avalmadrid entre 2007 y 2018, periodo en el que se incluiría un préstamo de 400.000 euros concedido a una empresa participada por el padre de Ayuso que no habría sido devuelto.

Ciudadanos, socio de Gobierno de Ayuso, y Vox, que con sus doce diputados hizo posible la investidura de la presidenta popular, han ido mostrando su apoyo a la creación de la comisión a lo largo de la semana, aunque han matizado que no permitirán una “cacería” contra la presidenta, como ha reiterado Aguado. Y ha advertido que aunque “en el PSOE y algunos factores quieren hacer cacería contra personas en concreto” ahí “no nos van a encontrar”.

Como consejero de Transparencia y Deportes, Aguado ha afirmado que es una obligación “personal”, que extiende a todo el equipo de Gobierno actual, levantar “todas las alfombras hasta llegar al final de todos y cada uno de los casos en los que ha podido haber irregularidades o corrupción política, y, desde luego, Avalmadrid es uno de ellos”. Ha reiterado que el ente semipúblico, participado en 31 % por la Comunidad de Madrid, ya no está “cumpliendo su objetivo inicial”, que era llegar a autónomos y pymes para conceder préstamos y avales.

Según las cifras con las que el también portavoz del Gobierno autonómico ha ilustrado la afirmación, en la región existen más de 500.000 empresas y Avalmadrid llega “prácticamente” a 1.500 o 2.000 al año, mientras que el Banco de España ha señalado 86 de sus operaciones como inadecuadas. “La situación de Avalmadrid ha llegado a un punto de no retorno (…). Hay que investigar qué ha pasado desde el punto de vista político y administrativo”, ha afirmado Aguado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here