inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Aguado: "Cs solo gobernará con el PP, y Vox y otros que decidan qué harán"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este viernes que su partido y el PP están "cerquita" de anunciar un acuerdo de Gobierno para la Comunidad de Madrid y a partir de ahí, Vox y el resto de partidos que decidan lo qué harán. 

En declaraciones a La Sexta en la sede del parlamento regional, Aguado ha dicho que la negociación Cs-PP "avanza", que "sólo quedan unos flecos" y que están "cerquita" de anunciar un acuerdo en los próximos días.  "Tenemos muchas ganas de comenzar a gobernar, a hacer cosas, hay muchas tareas y reformas pendientes", ha dicho el candidato por Ciudadanos, quien ha asegurado que los 56 escaños que suman PP (30) y Ciudadanos (26) les dan una mayoría suficiente para llevar a cabo un gobierno "centrado, liberal y reformista".

También en una entrevista que publica este viernes el diario "El Economista", Aguado dice que la "voluntad" de su partido es conseguir un Gobierno de coalición con el PP y que "lo que haga Vox, o el resto de las formaciones políticas, les corresponde decidirlo a ellos".  Sin embargo, Aguado manifiesta su esperanza de que Vox no bloquee el Gobierno PP-ciudadanos y permita que arranque la legislatura.

Si no -dice-, Vox podría darle el Gobierno a Ciudadanos y a Más Madrid "y eso sería malo para esta Comunidad". "No vamos a entrar en una negociación de programa de Gobierno con Vox", insiste Aguado al reiterar que el acuerdo de Ciudadanos será con el PP "y todo lo que esté al margen de ese acuerdo será papel mojado y no lo aceptaremos de cara a la formación de un Gobierno".

En su opinión, Vox "tendrá que posicionarse" respecto de la coalición PP-ciudadanos cuando le presentemos el programa de Gobierno y cuando haya que votar la investidura de (la candidata del PP) Isabel Díaz Ayuso.  "Tendrán que decidir si bloquean ese Gobierno de centro liberal o si se lo dan a la izquierda. Vox es dueño de sus escaños y de sus votos, y cuando llegue esa investidura la pelota estará en su tejado".

Con respecto a las negociaciones con el PP, el candidato de Ciudadanos dice que después de tres semanas de negociaciones intensas "más pronto que tarde tendremos Gobierno", porque "urge que los madrileños vean todas las reformas que tenemos pendientes". Y acerca de la posibilidad de que hubiera que recurrir a unas nuevas elecciones en Madrid, Aguado no lo descarta, aunque desea que "ojalá no se produzca". Y agrega: "Espero que Vox sea responsable y que, en lugar de bloquear, construya y permita que arranque la legislatura".

Con respecto a las discrepancias de Ciudadanos con Vox, Aguado afirma que su partido apuesta por "vivir en una Comunidad de Madrid a color, donde no se dé un paso atrás en materia de derechos civiles ni libertades y menos retroceder en el tiempo 50 años". "Creo que sería un error y una equivocación aceptar planteamientos que supongan invisibilizar al colectivo LGTBI, retirar derechos, estigmatizar a los inmigrantes o frivolizar con la violencia machista. Quien haga eso, nos va a tener enfrente, sea el partido que sea", dice el candidato de Ciudadanos. 

Acerca de Madrid Central y su reversión por parte del nuevo equipo en el Ayuntamiento (PP-Ciudadanos), dice que "fue una chapuza" que ahora debe ser corregida "para que haya una convivencia pacífica entre comerciantes, viandantes y conductores, entendiendo que los centros de las ciudades tienen que evolucionar hacia zonas más peatonalizadas y más libres de tráfico, como ocurre en toda Europa".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic