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28/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Aguado denuncia los "continuos retrasos" en la red de Renfe Cercanías
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado hoy los "continuos retrasos" que se producen en la red de Renfe Cercanías, después de que ayer noche una avería en la línea C5 provocara interrupciones en el servicio dirección Fuenlabrada-Humanes.

(EFE). "Hemos vuelto de verano y los problemas para los usuarios de Cercanías siguen siendo los mismos. Coger el Cercanías sigue siendo una lotería en la Comunidad de Madrid", ha señalado a Efe Aguado, quien insiste en que "hacen falta inversiones y un compromiso de puntualidad por parte de Renfe".

Renfe Cercanías informó ayer en torno a las 22.00 horas que una avería en el tendido eléctrico de las instalaciones entre las estaciones de Leganés y Zarzaquemada, en la línea C5, estaba imposibilitando que los trenes llegaran hasta la localidad de Fuenlabrada, finalizando su recorrido en Leganés o Villaverde Alto.

Minutos después, Renfe habilitó un servicio de lanzadera para completar el recorrido desde Leganés hasta Fuenlabrada y Humanes, con una frecuencia de 25 minutos, algo que denunciaron muchos usuarios a través de las redes sociales al asegurar que no se estaba cumpliendo.

"No puede ser que siempre paguen los mismos", ha insistido Aguado, quien ha recordado que no existe ninguna otra alternativa ferroviaria para los usuarios de la línea C5, ya que pese a que Leganés conecta con Fuenlabrada a través de la Línea 12 de Metro, el servicio de Metrosur no presta servicio hasta el mes de octubre por obras.

El portavoz de Cs ha reiterado que desde su formación no van a "bajar los brazos", por lo que van a insistir en que "es necesaria más inversión y exigir a Renfe un compromiso de puntualidad para que no sean los de siempre, los ciudadanos, los que paguen el pato".

"Ahora que es el PSOE el que gobierna parece que ha desaparecido la crítica de su discurso, pero el problema sigue estando ahí", ha añadido Aguado, quien recuerda que el pasado mes de marzo ya exigieron en la Asamblea de Madrid "la devolución íntegra del precio del billete en retrasos superiores a 15 minutos".









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