inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguado espera que el alcalde de Arroyomolinos "recapacite" y dimita
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, espera que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que fue detenido en una operación por amaños de multas, "recapacite" y dimita de su cargo "por el bien de todos".

La formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde después de que éste prestara declaración ante el juez y le dejara en libertad con cargos, exigiéndole la renuncia. En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que no ha hablado con el alcalde ni tiene "intención de hacerlo en las próximas horas".

"Espero que recapacite, que valore la posibilidad de presentar la dimisión por el bien de todos, por el bien de Arroyomolinos, por la imagen de la política y el objetivo final que es recuperar el prestigio de las instituciones y de la política en general", ha señalado. Aguado ha comentado que en el marco de la denominada operación Enredadera están siendo investigados 14 ayuntamientos, uno de ellos el de Arroyomolinos, donde la policía está analizando contratos que datan desde 2012, "cuando gobernaba el PP".
"Si es corrupción o no es corrupción tendrán que decirlo los tribunales", ha añadido.

A nivel político, ha defendido que han actuado ya que "en menos de 24 horas han suspendido de militancia al alcalde y se está tramitando su expulsión como militante de Ciudadanos". "Espero que los otros partido hagan lo mismo y en vez de predicar empiecen a dar trigo", ha manifestado.

La macrooperación Enredadera, que se saldó ayer con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas. Ciudadanos controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic