Aguado alerta que se tirarían “por tierra dos meses de confinamiento” si no se apoya el estado de alarma

0
Aguado estado alarma

El líder de Cs en la Comunidad, Ignacio Aguado, defiende que su formación apoyará la prórroga del estado de alarma por “responsabilidad y respeto” a sus ideas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este miércoles que no apoyar el estado de alarma que plantea de nuevo el Gobierno supondría “tirar por tierra” dos meses de confinamiento. Igualmente alerta de los desplazamientos que se producirían entre comunidades autónomas.

Así lo ha avisado el líder de Cs en Madrid en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press. Aguado ha defendido que su partido respaldará la petición de Sánchez de prorrogar esta situación “excepcional” que se vive por la pandemia por “responsabilidad y respeto” a sus ideas y a la de “millones de españoles”.

“Estamos en un momento delicado y es verdad que muchas cosas que ha hecho Sánchez no nos han gustado por la improvisación, la falta de planificación y por la falta de consenso. Honestamente, en este punto no me parece razonable aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas”, ha aseverado. Por ello, ha insistido en que “hay que ser responsables”. En este sentido, ha indicado que se apoyará la prórroga del decreto a cambio de unas condiciones como una interlocución con Cs directa de forma semanal; que las medidas económicas y sociales vayan más allá del estado de alarma; así como una flexibilización de los ERTE.

“Es una buena negociación y es lo que tocaba hacer”, ha reseñado y ha agregado que respeta lo que voten otros partidos pero advirtiendo: “como no salga no habrá posibilidad de restringir la libertad de movimientos”. “Volver al debate de rojos y azules, sería irresponsable”, ha añadido. A preguntas sobre las críticas de algunos miembros de su partido respecto al giro de la formación naranja, Aguado ha recordado que se viven “momentos excepcionales” y que Madrid ha registrado 13.500 muertos por la pandemia del Covid-19.

“Voy a tender puentes”

“Si hay partidos que creen que hay que volver al enfrentismo entre buenos y malos, lo respeto. Pero yo voy a tender puentes siempre que pueda aunque seamos partidos diferentes. Sería irresponsable volver al debate entre rojos y azules porque es agotador”, ha señalado. Aguado considera que no se puede estar, “con más de “25.000 muertos en España”, “en el enfrentismo y en una lucha que no nos conduce a nada”, recalcando que su voluntad es de “diálogo” siendo ahora “un momento de grandes pactos”. “Vienen las curvas más duras de los últimos 100 años y yo voy a seguir intentándolo”, ha remachado.

Sobre la decisión de Girauta y Carina Mejías de abandonar el partido, ha señalado que han sido compañeros que han trabajado muy duro”, teniendo solo hacia ellos “palabras de agradecimiento”. “Lo importante es que quienes nos quedemos estemos convencidos de reconstruir el centro liberal, real y progresista y que estemos convencidos de que lo hacemos por el bien general. Hemos demostrado que nuestro apego más que al poder es a la defensa del interés general”, ha reseñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here