Aguado: “Un Gobierno con Gabilondo, Errejón y Serra hará de Madrid una comuna”

0
D6hR0e4XsAA-Mm3.jpg

“Yo no quiero gobernar una comuna, yo quiero gobernar una Comunidad de Madrid”, ha recalcado Aguado en un mitin en el parque de Colón de Majadahonda, y respecto a la posibilidad de que haya un Ejecutivo de izquierdas en la región ha dicho: “No lo quiero para mí, no lo quiero para vosotros y no lo quiero para estos niños”. Aguado manifestó antes las cerca de cien personas que le escuchaban que el 26 de mayo tendrán que elegir “con la cabeza, pero también con el corazón”, entre “dos modelos” para Madrid, y ha manifestado su deseo que crear “un gran cinturón naranja” de municipios gobernados por su partido en la región.

En su discurso, el candidato de Ciudadanos ha repartido críticas a sus rivales de las principales fuerzas de izquierdas: de Gabilondo ha dicho que “ya se ha quitado la careta” con sus propuestas fiscales, a Errejón le ha censurado por “asesorar al régimen bolivariano de Maduro” en Venezuela y a Serra le ha reprochado que hace poco “estaba atacando cajeros automáticos”. Además, ha señalado que Podemos y Más Madrid “clasifican” y “estratifican” a la ciudadanía, y ha añadido: “Que si la clase obrera, que si la clase rica, que si los empresarios explotadores y los trabajadores honrados (…) estoy harto de que nos clasifiquen, no somos ganado”.

Aguado está seguro de que con un Gobierno de izquierdas “vamos a retroceder”, lo que contraria su voluntad de conseguir que desde Europa se mire a Madrid “con admiración, no solamente para venir de vacaciones”. “La alternativa al PP no pueden ser los sablazos fiscales del PSOE, no puede ser el intervencionismo de Podemos y no pueden ser las redes clientelares de los populistas”, ha subrayado Aguado, cuya intervención ha sido precedida por las del expresidente autonómico y número 13 de su candidatura, Ángel Garrido, y de la candidata de su partido a la Alcaldía de Majadahonda, Ana Elliot.

El candidato también quiere convertir a Madrid en “la resistencia contra las políticas” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de quien ha apuntado que está “con Pablo Iglesias apostado en un rincón para atracarnos”. Antes de asistir al mitin, el candidato ha participado en una nueva parada de su ruta ‘De tapas con Aguado’ en Las Rozas, donde ha charlado con simpatizantes y afiliados acompañado de la número dos de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here