Aguado niega que exista un acuerdo “vigente” para investir a Díaz Ayuso y habla de panorama “abierto”

0
D-F6cEWWsAEa_eK.jpg

Según el representante del grupo naranja, los populares no han respetado algunas de las cláusulas que pactaron. PSOE y Más Madrid han aprovechado los escollos que atraviesa el bloque del centro derecha para hacerle un guiño a Cs para conseguir que el candidato socialista acceda a la Presidencia, si bien Aguado aclara que los de Pablo Casado siguen siendo el socio preferente. 

La agupación que lidera Albert Rivera no esconde su incomodidad ante la sintonía manifiesta de su ‘socio’ popular con las prerrogativas que desde Vox le trasladan en la Comunidad de Madrid. La dirigente de la formación verde en la región, Rocío Monasterio, propuso el pasado miércoles a sus potenciales ‘compañeros’ de travesía -PP y Cs- confeccionar un programa común único; un día después, el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, insistía en que no cederá ante Vox y menos aún en lo que calificó como un retroceso “en derechos como la lucha contra la violencia machista o el colectivo LGTBI o inmigrantes”.

Ciudadanos se niega a pasar por el aro de Vox y el dirigente naranja en la Comunidad insiste en que el número de diputados de PP y Cs son suficientes para formar Gobierno, aunque las matemáticas antojan lo contrario, ya que sin el apoyo de los de Santiago Abascal, la investidura de Isabel Díaz Ayuso podría caer en saco roto. 

“Cuando tengamos el programa de Gobierno y reparto de responsabilidades con el PP, lo presentaremos al resto de partidos y tendrán que decidir qué hacer. No vamos a dar ni un paso atrás en materia de defensa de derechos civiles y protección de las minoráis”, ha expuesto el líder de Ciudadanos, que ha rechazado que quieran “frivolizar con la violencia machista” o a “estigmatizar a los inmigrantes”, ha explicado Aguado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here