Aguado no firmará ningún acuerdo a tres con Vox y le pide “responsabilidad”

0
D83pt5zWwAApz1Q (1).jpg

Así ha respondido, en una entrevista con Onda Cero, a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ayer aseguró que no le importaba que Aguado se siente con ella y que le bastaba con que le firmase “el papel”.  Aguado ha insistido en su voluntad de conformar una coalición con el PP y diseñar “un programa atractivo para la mayoría”, y asume, respecto al resto de formaciones, que “cada uno es dueño de sus votos y tendrá que decidir qué hacer”.

Para Aguado “es importante que arranque el Gobierno” y, pese a su negativa a negociar con Vox, confía en “que se resuelva la semana que viene, por el bien de todos”. El candidato ha recordado al partido de Santiago Abascal que en 2015 Ciudadanos no exigió “ninguna posición de Gobierno” cuando permitió la investidura de Cristina Cifuentes (PP), y ha argumentado que “todas las formaciones políticas van a tener capacidad de condicionar leyes” durante la legislatura.

Ayer, Aguado comentó que “sería fantástico” que el PSOE o Más Madrid se abstuvieran para permitir que salga adelante un Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, pero este viernes admitido que es improbable, al menos en el caso de los socialistas, porque “sería hacer lo contrario de lo que vienen diciendo en los últimos meses”.

Y le sorprendería que “de repente” Ángel Gabilondo (PSOE) “descubriera que lo mejor para Madrid es bajar impuestos” o que pida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, condición que el partido de Albert Rivera ha incluido en todas sus negociaciones en los ámbitos autonómico y municipal.

Ha defendido que una abstención del PSOE en favor de Ciudadanos en Madrid no sería análoga a una abstención de Cs en el Congreso, ya que a su juicio un Gobierno de Sánchez implicaría “más privilegios a los nacionalistas” y un modelo económico “injusto para la inmensa mayoría”. El líder regional de Ciudadanos considera que, desde los medios de comunicación, se está intentando que la formación naranja “traicione la palabra dada” y permita la investidura de Sánchez, y ha avisado de que su partido mantendrá la “firmeza” en este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here