Aguado habría pactado con el PSOE echar a Díaz Ayuso del Gobierno

0
Aguado pactado PSOE Ayuso

Según el economista, Roberto centeno, Aguado habría pactado con el PSOE desbancar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid

La relación entre los socios de Gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra en horas bajas. Tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), como el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), han dejado patente la disensión existente en el seno del Ejecutivo. La primera ha llegado a admitir hoy, martes 12 de mayo, que no tiene la seguridad de que su copartícipe en el Ejecutivo regional llegue a un acuerdo con los socialistas. A este respecto, el economista, Roberto Centeno, ha desvelado en exclusiva en Distrito TV que Aguado habría pactado con el PSOE de Ángel Gabilondo echar a Díaz Ayuso del Gobierno regional.

“Conozco de primera mano que Aguado está llegando a un acuerdo con Gabilondo para apoyar una moción de censura el próximo 25 de mayo”, señala Centeno en la cadena de televisión. Llegados a este punto, el economista advierte de que se ha tomado dicha fecha como referencia debido a que entonces se cumplirá un año desde la constitución de la Asamblea de Madrid; si bien la XI Legislatura de la cámara autonómica no se inició hasta el 10 de junio de 2019.

Al margen de dicha apreciación, Centeno sostiene que la única alternativa que le resta a Díaz Ayuso y al líder del PP, Pablo Casado, para conservar el Gobierno de Madrid es disolver el parlamento autonómico y convocar nuevas elecciones. En caso contrario, lamenta, la Comunidad “será gobernada por la izquierda de la mano de Ignacio Aguado”. Asimismo, el experto detalla que bastaría con el voto a favor del ahora vicepresidente de Madrid para que la moción de censura prosperase. Sin embargo, los números reflejan que al PSOE de Ángel Gabilondo le harían falta más votos que el único que le pudiese ofrecer Aguado.

Díaz Ayuso no pone la mano en el fuego por Cs

“No sé si la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está al tanto. El sábado le llamó Casado y ella indicó que no iba a haber ningún cambio en las comunidades donde gobiernan PP y Ciudadanos. La señora Arrimadas, el lunes, hizo una entrevista en la cual públicamente decía que aquellos que piensen que iba a haber un cambio estaban equivocados”, relata Centeno. En este sentido, el propio Ignacio Aguado reveló también que “se van a quedar con las ganas” aquellos que intentasen cambiar el color del Gobierno regional.

No obstante, el economista mantiene que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid está por la labor de darle el Ejecutivo regional al PSOE. “Aguado odia a su presidenta. Que sepan que Aguado está decidido a echar a Ayuso de Madrid”, asevera. Y es que la disensión entre los socios de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Partido Popular y Ciudadanos (Cs), va a más, hasta el punto de que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de la posibilidad de un pacto entre el PSOE y la formación naranja. Durante una entrevista, la dirigente autonómica ha admitido de que no tiene la seguridad de que su copartícipe en el Ejecutivo regional llegue a un acuerdo con los socialistas.

“No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE”, ha indicado Díaz Ayuso. Dichas declaraciones contrastan con las del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Cs en la región, Ignacio Aguado. Éste manifestó en el día de ayer que más allá de las “anécdotas”, hay buena colaboración entre los socios de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here