inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Aguado pide a Vox que rectifique y no bloque la formación de Gobierno en Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que "rectifique" y deje de "bloquear" la formación de un Ejecutivo, una actitud que ha calificado como una "irresponsabilidad" que podría provocar que el PSOE y Más Madrid gobernaran en la Comunidad.

En su intervención en el pleno de investidura que se celebraba este miércoles en el Parlamento madrileño, convocado sin candidato, Aguado ha criticado la postura de Vox, que rechaza favorecer que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sea presidenta, por la reticencia de Ciudadanos a sentarse a negociar con ellos. PP, Ciudadanos y Vox mantuvieron su primer encuentro a tres bandas, que finalizó sin un acuerdo para que los 12 diputados de Vox voten a favor de Díaz Ayuso, que por el momento solo cuenta con sus 30 escaños y los 26 de Ciudadanos, por lo que necesita el apoyo del partido de Santiago Abascal para lograr una mayoría suficiente (67).

"Volver a una convocatoria de elecciones sería una irresponsabilidad", ha dicho Aguado, en alusión al plazo de dos meses, hasta el 10 de septiembre, que ha comenzado a correr hoy con la celebración de este pleno de investidura, sin aspirante a la elección. En esta línea, Aguado ha confiado en que la próxima sesión plenaria que se celebre sea para poner en marcha "un gobierno centro-liberal", en lugar de una nueva convocatoria electoral, para lo que, ha continuado, ya hay cerrado un acuerdo entre PP y Ciudadanos con 155 medidas.

Díaz Ayuso se postuló como candidata a la investidura, pero también el socialista Ángel Gabilondo, a quien Aguado ha reiterado hoy que no le otorgará su apoyo. El aspirante del PSOE cuenta con los votos a favor de PSOE (37), Más Madrid (20) y Unidas Podemos (7), 64 en total, pero también con el rechazo de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), que suman 68. "¿Hemos perdido el norte?", ha señalado Aguado, que ha añadido que Gabilondo tendría que gobernar con el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, quien, ha dicho, "habla bien del régimen bolivariano" y "dice que hay que llevar a Lenin más en la cabeza que en las camisetas", o la portavoz de Podemos, Isa Serra, que "atacaba cajeros automáticos".

En esta línea, ha indicado que "una mayoría absoluta" de madrileños dijeron que "no querían más impuestos, ni los sablazos fiscales de Podemos 1 y Podemos 2". "No van a gobernar con nuestros escaños la Comunidad de Madrid", ha sostenido. También se ha referido a los incidentes del pasado sábado en el Orgullo, en el que participantes increparon a Ciudadanos por participar en la marcha, Aguado ha dicho a PSOE, Más Madrid y Podemos que no les pueden dar "carnés de nada" y ha añadido: "No nos van a echar de ninguna manifestación".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic