Aguado pide a Vox que “rectifique” y permita un Gobierno de PP y Cs

0
D-9-YL0WsAAZh5y.jpg

El PP y Ciudadanos presentaron este lunes un pacto que consta de 155 medidas y que define un Ejecutivo presidido por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y con Aguado como vicepresidente. En el acuerdo no está incluido Vox, a pesar de que los votos de esta formación son imprescindibles para que salga adelante una hipotética investidura de Ayuso.

“Estamos más cerca de no repetir elecciones pero no depende exclusivamente de nosotros (PP y Ciudadanos). Espero que Vox rectifique y permita que mañana haya una investidura y ponernos a trabajar”, ha afirmado Aguado en una entrevista en RNE. Para el candidato de Ciudadanos, los 56 escaños que suman PP y Ciudadanos son “suficientes para poner en marcha un gobierno de centro liberal en la Comunidad de Madrid y que eche a andar la legislatura”.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado este martes una nueva ronda de contactos entre los grupos parlamentarios de cara al pleno de investidura del 10 de julio, todavía sin candidato al no reunir ninguno de los aspirantes los apoyos necesarios. “Ayer dimos un paso muy importante, pero soy consciente de que todavía no tenemos la mayoría absoluta, de eso va a tener mucho que decir Vox”, ha comentado Aguado.

El candidato no tiene “inconveniente” en reunirse este mismo martes con Vox y con el resto de partidos para presentarles el acuerdo firmado con el PP que, según ha dicho, es un documento “cerrado” que contiene el “sentir de la mayoría de madrileños”. “Vox si consultas su programa, o el de otras fuerzas políticas, seguro que tiene incluidos muchos puntos del acuerdo de Gobierno”, ha añadido.

Aguado ha rechazado la posibilidad de apoyar al candidato del PSOE-M, Ángel Gabilondo, porque cree que un gobierno de socialistas con Más Madrid sería un “retroceso” y por ello ha insistido a Vox en que no “bloquee” la investidura de Ayuso. La candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo a la investidura de Ayuso a la celebración de una reunión entre los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera; del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, pero Rivera lo ha rechazado. Aguado ha señalado que “el problema no es la foto” entre los tres líderes nacionales, sino que cree que “lo sensato es que se negocie a nivel autonómico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here