Aguado se reunió ayer con Ayuso y promete un Gobierno “de centro liberal”

0
aguadociudadanos.jpg

En una entrevista con Telemadrid, Aguado ha explicado que tuvo “una reunión cordial” con Díaz Ayuso y que quedaron en verse de nuevo la semana que viene para “diseñar los equipos de negociación” y “entrar en harina y empezar a hablar de programa y otras cosas”. Y ha recordado que entre los “muchos temas que están todavía en el aire” sobresale la configuración de la Mesa de la Asamblea de Madrid, cuya sesión constitutiva es el próximo 11 de junio.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas con 37 escaños, los partidos a su derecha, PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), suman mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Respecto a la oferta del candidato autonómico de Más Madrid, Íñigo Errejón, de lograr un pacto con el PSOE y Ciudadanos para dejar fuera del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid al PP y a Vox, Aguado ha asegurado que no ha hablado ni con él “ni con su partido”, y ha insistido en que quiere negociar “con el PP”, la formación, ha dicho, “más próxima” a Ciudadanos.

“Entiendo que estén nerviosos”, ha comentado Aguado sobre Errejón y el candidato socialista, Ángel Gabilondo, cuyo partido tampoco descarta la posibilidad de pactar con Ciudadanos y que, según Aguado, “ya ha insinuado que abre la puerta a ser ministro”.

El diputado electo de Ciudadanos ha añadido que comprende “los rumores y las prisas”, pero ha pedido hacer política “con calma” y que “ningún madrileño se ponga nervioso”, porque está seguro de que “habrá Gobierno” tanto en la Comunidad con el Ayuntamiento, donde la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, afronta una situación parecida a la de Aguado.

Las elecciones municipales las ganó la alcaldesa, Manuela Carmena, con su nueva plataforma, Más Madrid (19 ediles), pero también habría una mayoría absoluta si PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4) sumaran sus escaños. “Tanto Begoña como yo sabemos claro lo que queremos, y es que no gobiernen los populistas, que en la Comunidad de Madrid haya un Gobierno de centro liberal”, ha recalcado Aguado, que considera que han cumplido el “objetivo” de “echar a Carmena” y “evitar que el ‘sanchismo'” y que Podemos y sus marcas “lleguen” al Ejecutivo autonómico.

Sobre a las exigencias de Vox, que podría exigir su entrada en un Gobierno tripartito, Aguado no se ha movido de la postura que vienen manteniendo. “Yo quiero hablar con todas las formaciones políticas (…) pero voy a negociar el Gobierno con el PP”, ha declarado. Aguado ha aseverado que Ciudadanos “va a gobernar” y “va a liderar consejerías”, y estima que la irrupción del partido naranja en el Ejecutivo supondrá “un cambio, evidentemente, en la forma de hacer política y en la foto que va a quedar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here