Aguado tacha de “vergüenza ajena” la actitud de Vox y pide que dejen las intrigas

0
D9RgS9rXYAABjs7 (2).jpg

“Esto parece una telenovela venezolana”, ha señalado Aguado en una entrevista con Telecinco donde ha calificado a Vox de “absolutamente imprevisible” porque “los días pares dicen una cosa y los días impares, la contraria”. Vox decidió ayer romper las conversaciones para formar parte del Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, donde pasará a la oposición, pero va a retomar esta mañana las negociaciones para formar un Gobierno autonómico que Isabel Díaz Ayuso (PP) aspira a presidir.

La formación de ultraderecha ha hecho público su pacto municipal con el PP, que hasta ahora no se había difundido y en el que Vox se comprometía a apoyar la investidura de alcaldes para “la conformación de gobiernos de coalición” en “aquellas poblaciones donde la alianza PP-Ciudadanos-Vox pueda impedir un gobierno de izquierdas”. “Hay que tomarse en serio lo que estamos haciendo”, ha comentado Aguado, quien ha rogado a Vox que abandone “su berrinche diario” y apoye la formación de un Gobierno “estable”, “centrado” y “liberal” en Madrid.

Asimismo, ha lamentado el carácter secreto del acuerdo entre PP y Vox, y ha asegurado que “lo que firma Ciudadanos es público y transparente”, al tiempo que ha pedido a los populares que expliquen “por qué firman una cosa y la contraria” según lo hagan con Vox o Ciudadanos. Aguado ha aseverado que Ciudadanos desconocía el contenido el acuerdo suscrito por el PP y Vox para los municipios, y ha reiterado que si bien “están en todo su derecho de reunirse” el partido naranja sólo contempla una coalición de Gobierno con el PP.

“Aunque algunos quieren que ahora cambiemos de opinión voy a respetar la palabra dada”, ha agregado. El candidato ha admitido que a día de hoy la repetición de las elecciones es una posibilidad, aunque supondría “un fracaso para todos”, y ha declarado: “Vox que haga lo que considere, pero que lo haga ya”. El PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26M con 37 escaños, pero la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here