inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre anuncia el recorte de liberadores sindicales en Madrid
La presidenta ha afirmado que hay que administrar mejor los recursos públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado a la Asamblea de Madrid un ajuste en el número de liberados sindicales de la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que será respetuoso con la ley y los derechos de los trabajadores.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid ajustará el número de liberados sindicales para el ejercicio de sus derechos que les corresponde por ley, lo que además de ser respetuoso con los derechos de los trabajadores y con la ley permitirá un mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración autonómica", ha dicho Aguirre a los diputados presentes en el Debate del estado de la Región, que ya conocían la noticia a través de los medios.

En su opinión, la actual crisis obliga a administrar "con más rigor y eficacia a los recursos públicos", un esfuerzo al que "los sindicatos no pueden ser ajenos" porque reciben una "parte importante" para ejercer sus funciones.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el presupuesto de la administración autonómica se reducirá en 2011 en torno a un 10%, respecto al del año en curso, y se aplicará un "plan de racionalización del sector público de la Comunidad de Madrid, que va a afectar a numerosos organismos".

Durante el debate sobre el estado de la región, Aguirre ha aseverado que el eje de actuación del Gobierno central desde que gobierna el PSOE es "asfixiar a la Comunidad de Madrid" y no sólo no ha invertido ni un solo euro, sino que la debe "18.848 millones de euros. Prueba de ello, ha dicho, es que mientras en esos seis años "el conjunto de inversiones del Gobierno de España en las comunidades autónomas creció un 40,38%, en Madrid bajó un 27,87%, siendo Madrid la única región con saldo negativo".

Otra "deslealtad", ha dicho, ha sido no reconocer el incremento de población madrileña que ha crecido casi en 1,5 millones habitantes. "Y a pesar de todo eso, somos la única comunidad que no ha tenido que presentar plan de saneamiento, la única que ha cumplido los objetivos de déficit", ha recalcado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic