inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Aguirre asegura que la huelga es “un desastre”
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la mayoría de trabajadores fueron a trabajar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la huelga general es "un desastre", y, aunque ha evitado hablar de éxito o fracaso de la convocatoria de ayer, ha recordado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos que tienen trabajo" en la región "eligieron ir a trabajar y los que lo pudieron hacer, abrieron sus comercios".

En declaraciones a Onda Cero, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que no cree que los sindicalistas piensen que la huelga general va a servir para algo cuando en España existen 4,6 millones de parados.
Así, ha precisado que en el año 2007, mientras que Europa estaba en el 7% de paro y España en el 8%, hoy en día, la UE tiene un nivel de desempleo del 10% y España del 20%.

"Se darán cuenta de que algo habrá que hacer, no precisamente esta reforma laboral de Zapatero, que yo creo que es una ocasión perdida, pero por lo menos habrá que emitir una idea de cambiar algo. No hay que tocar el despido, sino facilitar la contratación", ha opinado.

Aguirre ha resumido cómo transcurrió la jornada de ayer en Madrid, una región que, ha recordado, fundamentalmente es de servicios. "En el funcionamiento en los servicios públicos en Madrid el seguimiento fue pequeño", ha dicho. De este modo, ha señalado que la huelga fue secundada por el 4,5% de los trabajadores en Sanidad, es decir, que sólo 398 médicos, de los 16.000 que hay en la Comunidad, secundó los paros.

En el ámbito educativo, ha indicado que en los colegios "hubo menos niños" dado que el día anterior se comunicó a los padres que no se garantizaba la seguridad de los pequeños en las rutas escolares, puesto que los dueños de estos vehículos "son generalmente autónomos o pequeños empresarios".

"Temían porque saben la falta de civismo, la violencia y las coacciones que hacen los piquetes cuando quieren evitar que el transporte funcione", ha apostillado. En este punto, ha recordado que el transporte público en la región, especialmente el metro, "funcionó muy por encima de los servicios mínimos, prácticamente como un día laborable", ha indicado.

También ha hecho mención a los altercados que se vivieron en las cocheras de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, especialmente en la de Fuencarral, donde "hubo violencia y coacciones (...) en las que la Policía Nacional llegó tarde", lo que impidió la salida de los vehículos.

Aguirre también ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de mentir cuando dice que ella ha mantenido una posición agresiva con los sindicatos. "Tomás Gómez está mintiendo reiteradamente en este asunto diciendo que la Comunidad de Madrid ha sido la única que ha impuesto los servicios mínimos por decreto", ha asegurado.

Para argumentar su afirmación, ha señalado que diez comunidades autónomas han "cumplido la ley" y han fijado los servicios mínimos por decreto.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic