inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
No hay acuerdo para pactar los servicios mínimos del 29-S
Comunidad y sindicatos discuten sobre los servicios mínimos en Madrid
La Comunidad impondrán los servicios mínimos ante la falta de acuerdo
Cobo exige que se cumplan los servicios mínimos este miércoles
Los sindicatos no garantizan los servicios mínimos "por ilegales y abusivos"
El Ayuntamiento de Madrid llega a un acuerdo para fijar los servicios mínimos
Aguirre asegura que los mínimos no le parecen “excesivos”
Ha señalado que cualquier persona que quiera trabajar puede hacerlo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy que los servicios mínimos impuestos por el Gobierno regional para la huelga general del próximo 29 de septiembre son inferiores a los establecidos en la última huelga general, al tiempo que ha afirmado que los establecidos en esta ocasión no le parecen "excesivos".

Tras la inauguración de un centro de Educación especial en el PAU de Carabanchel, Aguirre ha recordado que en la huelga general de la legislatura de Aznar se concretó un 50% de servicios mínimos durante todo el día en Transporte, mientras que los acordados para este 29 de septiembre son el 50% en horas punta y el 20% en horas valle.

La dirigente regional ha aludido además a una encuesta publicada hoy por el diario 'Público' que recoge que el 18% de los españoles secundará el paro, por lo que no le parece "excesivos" los servicios mínimos fijados por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha indicado que estos mínimos son "eso, mínimos" y ha señalado que cualquier persona que quiera trabajar puede hacerlo, y no sólo los que están obligados a ello precisamente para cumplir esos servicios.

Por otro lado, Aguirre también ha criticado las declaraciones del líder de UGT, Cándido Méndez, al decir que el derecho de huelga prevalecía por encima del resto. En este sentido, ha aludido a que en la Constitución está "muy claro" que se debe respetar el derecho a ir a trabajar y que el derecho a la huelga están sujeto a los derechos esenciales.

Por último, la presidenta autonómica ha confiado en "que no haya violencia" durante la jornada del 29-S y que se desarrolle "de la mejor manera posible para los que quieran hacer huelga y para los que no quieran hacerla". "Ambos derechos tienen que ser respetados", ha concluido.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic