inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en Griñón. Foto: Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre en Griñón. Foto: Comunidad de Madrid.
Aguirre se compromete a acabar con las aulas transitorias
La presidenta ha asistido al desmantelamiento de las existentes en Griñón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que a finales de este curso no habrá aulas transitorias, conocidas como barracones, en ningún centro educativo de la región. La presidenta ha asistido en Griñón al desmantelamiento de las penúltimas aulas de estas características que hay en la región.

"El Gobierno regional va a culminar el esfuerzo de estos siete años para erradicar los barracones y vamos a conseguir que todos los alumnos estudien en instalaciones permanentes", ha manifestado Aguirre, quien ha recordado que a su llegada a la presidencia regional había 200 barracones en la Comunidad.

En estos momentos, y tras la retirada de las aulas prefabricadas de Griñón, sólo quedan barracones en Batres, donde, según Aguirre, se han producido algunas dificultades en relación al suelo necesario para construir la infraestructura por la falta de suelo.

No obstante, la presidenta ha subrayado que las negociaciones marchan a buen ritmo y la previsión es que antes de que termine la legislatura en mayo también se puedan eliminar estos barracones.
En cuanto a los que hoy se han retirado en Griñón, se sustituirán por 6 aulas de ESO en las que estudiarán un total de 137 alumnos tras una inversión de 800.000 euros.

El alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, ha explicado que estos casi 140 alumnos tienen entre 15 y 18 años y ha agradecido a Aguirre las inversiones tanto en este centro como en el aulario de infantil de un colegio y la creación de una nueva escuela infantil en la localidad.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic