Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguirre se compromete a acabar con las aulas transitorias

instituto_01.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que a finales de este curso no habrá aulas transitorias, conocidas como barracones, en ningún centro educativo de la región. La presidenta ha asistido en Griñón al desmantelamiento de las penúltimas aulas de estas características que hay en la región.

"El Gobierno regional va a culminar el esfuerzo de estos siete años para erradicar los barracones y vamos a conseguir que todos los alumnos estudien en instalaciones permanentes", ha manifestado Aguirre, quien ha recordado que a su llegada a la presidencia regional había 200 barracones en la Comunidad.

En estos momentos, y tras la retirada de las aulas prefabricadas de Griñón, sólo quedan barracones en Batres, donde, según Aguirre, se han producido algunas dificultades en relación al suelo necesario para construir la infraestructura por la falta de suelo.

No obstante, la presidenta ha subrayado que las negociaciones marchan a buen ritmo y la previsión es que antes de que termine la legislatura en mayo también se puedan eliminar estos barracones.
En cuanto a los que hoy se han retirado en Griñón, se sustituirán por 6 aulas de ESO en las que estudiarán un total de 137 alumnos tras una inversión de 800.000 euros.

El alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, ha explicado que estos casi 140 alumnos tienen entre 15 y 18 años y ha agradecido a Aguirre las inversiones tanto en este centro como en el aulario de infantil de un colegio y la creación de una nueva escuela infantil en la localidad.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio