Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguirre y Garrido protagonizan un rifirrafe sobre qué partido representa mejor el centro político

descarga (58).jpg

Ambos estaban sentados juntos en primera fila en la recepción que un año más ha celebrado el Gobierno regional en su sede de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, con motivo del día de la Comunidad de Madrid. A unos metros de distancia del líder del PP, Pablo Casado, -que ignoró a Garrido y saludó con dos besos a Aguirre-, los dos únicos expresidentes que acudieron a la recepción empezaron a debatir frente a los periodistas y desde sus asientos en unas improvisadas y atípicas declaraciones.

Un debate avivado por el reciente fichaje de Garrido por Ciudadanos poco después de renunciar a su cargo de presidente en la Comunidad de Madrid para poder integrar la lista del PP a las elecciones europeas. «El centro sólo está en Ciudadanos, el PP no está en el centro, ni mucho menos», indicó Garrido cuando le preguntaron con qué centro se siente más cómodo, con el de PP o Ciudadanos.

«Bueno», replicó una Aguirre poco convencida. «Yo como soy liberal acepto la opinión del señor Garrido pero no la comparto», añadió. La expresidenta defendió que ella «siempre» ha sido liberal, pero «por desgracia Ciudadanos no lo ha sido siempre».
«Hace poco que se ha hecho liberal y yo me alegro mucho», comentó.

Sobre el paso que ha dado Garrido al pasar hace una semana del PP a Ciudadanos, donde forma parte ya oficialmente de la lista con la que la formación naranja concurrirá en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Aguirre declaró que es una decisión que respeta. «Cada uno estamos en un país libre, yo soy liberal. A lo mejor es que Ángel no lo era y ahora se ha hecho, entonces hay que celebrarlo», ironizó.

Garrido le replicó al señalar que los liberales «no se diferencian tanto en las cosas que hacen sino en la forma en que las hacen».
«Esperanza lidera también eso, respeta a los demás, que es muy importante, otros no tienen tanto respeto», sostuvo en tono halagador. Y es que a pesar de las diferencias políticas que pueda haber entre ellos al formar parte ahora de partidos distintos, los dos expresidentes quisieron dejar clara su buena sintonía en público.

«De momento estamos de acuerdo en muchas cosas», aseguró Aguirre. «En muchísimas», apuntó Garrido, al que poco después Casado ignoró cuando pasó por delante de él para ocupar su asiento en el patio. Casado sí saludó con dos besos a Aguirre, que se había ausentado por unos momentos después de su «debate» con Garrido en la Puerta de Sol, convertida esta jornada en el centro de la actividad política madrileña además del centro físico de España. (Sol Carreras/EFE)

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio