inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Aguirre idolatra a Garrido y sale al paso sobre "las manos manchadas de sangre"

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre considera que Ángel Garrido ha sido "un excelente presidente" de la Comunidad de Madrid, que "con discreción y eficacia ha continuado la labor que hicimos Alberto Ruiz-Gallardón y yo".

Antes de participar en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid, donde ha presentado al exdiputado del PP Manuel Pizarro, Aguirre ha comentado a la prensa que Garrido -que dejará el cargo para conformar la lista del PP al Parlamento Europeo- no se retira y que el de europarlamentario es "uno de los puestos más codiciados" en la política.

Aguirre también se ha referido a los casos judiciales aún pendientes de resolución que involucran a algunos de sus colaboradores más cercanos, como Ignacio González o Francisco Granados, y ha apuntado que sus "posiciones anglófilas" la llevaron a dimitir de todos sus cargos, porque "en política y en la empresa todo se puede y se debe delegar menos la supervisión". Y ha asegurado que ella pensaba que en el PP "todos eran limpios", porque se había presentado como "el partido limpio después de los últimos años de Felipe González", pero ha admitido que "de momento no está claro si todos eran limpios o no" y que eso "lo dirán los jueces".

Respecto a la quinta oleada del barómetro 'Madridata' de Telemadrid, difundida el lunes, según la cual Vox podría colocarse como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid, detrás del PSOE y del PP, con un 17,2% de los votos, Aguirre ha señalado que "la encuesta es sólo la fotografía del momento" y que los comicios municipales y autonómicos "serán como una segunda vuelta de los generales".

Asimismo, ha reiterado que le gustaría que Vox y el PP pudieran estar "en una casa común", si bien ha agregado que el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, a quien Aguirre designó en 2010 para dirigir la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad primero y la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social después, es una persona "con muchos méritos". En cualquier caso, ha subrayado que los sondeos auguran que tanto Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad como José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento podrán gobernar con un pacto a la andaluza con Ciudadanos y Vox, y que está "muy contenta" por ello.

También se ha reconocido "entusiasmada" con el líder del PP, Pablo Casado, y respecto a sus declaraciones del lunes en las que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", Aguirre ha dicho que "se refería claramente" al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

A su vez, ha apuntado que le "dolió" que el Gobierno de Mariano Rajoy permitiera la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, el secuestrador de José Antonio Ortega Lara, que en opinión de Aguirre propició la salida de Ortega Lara del PP y que pasara a formar parte del núcleo fundador de Vox. Por último, a una pregunta sobre su postura en el debate de la eutanasia, Aguirre ha abogado porque haya "unidades de cuidados paliativos en todos los hospitales", tal y como defendió cuando era presidenta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic