inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre niega que hubiera fraude o amaño en los exámenes a los candidatos del PP
La presidenta del PP de Madrid reconoce que las pruebas de buena conducta fueron preparadas de antemano

Los exámenes de honradez para renovar las Alcaldías madrileñas huérfanas tras la 'operación Púnica' tenían truco, ya que estaban ensayados de antemano. Los candidatos realizaron la prueba 24 horas antes de comparecer ante la prensa y todos ellos pudieron conocer las preguntas que les iban a realizar.  Así lo ha reconocido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para quien las pruebas realizadas salieron "muy bien" y ni fueron "un fraude ni un amaño".

En declaraciones a la COPE, Aguirre ha reaccionado así a las acusaciones de que los exámenes a la ya alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y al regidor de Valdemoro, David Conde, estaban amañados. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que ambos prepararon los exámenes, ya que, según ella, los candidatos no son gente "acostumbra a comparecer ante la prensa para contestar a todo lo que se refiere a su vida personal".

"Todos los exámenes, que yo sepa, se preparan y eso ni es fraude ni es amaño, es preparación debida en la forma y en el fondo", ha añadido. Aguirre ha indicado que "nadie ha ocultado" la preparación de estas pruebas que, a su juicio, han sido "una medida de transparencia que se puede mejorar".

La presidenta del PP de Madrid ha destacado que se trata de una medida de transparencia para que los ciudadanos "pudieran saber más sobre las personas que, si les votaban sus compañeros, iban a ser alcaldes", y considera que las pruebas han salido "muy bien".

"Dudamos si hacerlo en presencia o no de los medios de comunicación y nos pareció que era más transparencia en presencia de los medios. Dudamos si podían preguntar los medios... en el Partido Conservador británico no se hace en presencia de los medios ni los medios preguntan... pues nos pareció que era aún más transparente que pudieran preguntar", ha añadido.

Aguirre ha manifestado su deseo de que con esta medida se acabara la corrupción, pero ha aseverado que "se puede mejorar". "Contra la corrupción, la transparencia no es que sea el bálsamo de Fierabrás, pero si hay transparencia hay menos posibilidades de corrupción", ha subrayado.

Además, en respuesta a las palabras del presidente regional, Ignacio González, que apuntó que el sistema era "mejorable", Aguirre ha recalcado que fue ella quien decidió tomar esta medida, y ha negado cualquier enfrentamiento entre ambos. "La teoría de Ignacio González es que yo entrevisto bien a las personas, pero me parece que también es bueno que puedan responder a todas las preguntas", ha manifestado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic