Aguirre visita la zona afectada por el incendio de la Sierra Oeste de Madrid

0
120829Esperanza002.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, se trasladó esta mañana hasta Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, los tres municipios de la Sierra Oeste de Madrid afectados por el incendio  que comenzó el pasado lunes. Aguirre quiso conocer sobre el terreno los trabajos que se están realizando para la extinción del incendio y hacer una primera evaluación de daños junto a los técnicos y regidores de la zona.

En primer lugar, la presidenta, acompañada  por el alcalde de Robledo  de Chavela, Mario de la Fuente, se detuvo en la carretera M 537, que fue cortada a causa del humo y las llamas, y que discurre entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda,  donde observó el alcance de los daños en las inmediaciones de la localidad de Robledo.

En Valdemaqueda, junto al  alcalde del municipio, Álvaro Santamaría, la regidora madrileña visitó el Puesto de Mando Avanzado del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, instalado en la plaza, donde supervisó las labores de coordinación y extinción de los efectivos que aún trabajan sobre el terreno. Finalmente, Aguirre se trasladó a Santa María de la Alameda, acompañada por la alcaldesa, Begoña García Martín, para comprobar “in situ”  los daños ocasionados por el incendio en la zona del río Cofio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here