El alcalde de Majadahonda: “Los hurtos suben porque hay 4 gitanos robando cosas”

0
DzDVC1eWsAAcV2g.jpg

Durante el pleno de la localidad de este martes, el regidor ha señalado que el número de robos ha aumentado según los datos del Ministerio del Interior: “Cuando suben, hay hurtos, porque hay cuatro gitanos robando cosas, pues aparecen como hurtos y robos, y eso genera alarma social y no es alarma social”.

Tras estas declaraciones, ha recibido reproches por parte de la oposición, ante los que De Foxá se ha defendido así: “Pues si no se puede decir cuatro gitanos en la sociedad actual, dígame usted lo que tengo que decir, cómo les tengo que llamar”. Posteriormente, un edil de la oposición les ha puesto el calificativo de “delincuentes”. “Pues cuatro delincuentes, muy bien… estamos llegando a unos paroxismos”, ha finalizado el alcalde. En declaraciones a EFE , De Foxá ha pedido disculpas e inmediatamente ha dicho que eran “delincuentes”.

“Fue una manera de hablar que pudo estar poco acertada, pero lo han tergiversado y sacado de contexto, como hacen habitualmente”, ha remarcado. El grupo municipal de Somos Majadahonda ha calificado las palabras del regidor como “alegatos racistas contra la comunidad gitana”. “Exigiremos disculpas públicas, pues, tras la llamada de atención de la oposición, aún no alcazaba a entender la necesidad de rectificar ante semejante comentario”, han recalcado en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here