Alcobendas acoge las II Frikiolimpiadas

0
friki2.JPG

Las instalaciones del centro municipal de la Esfera, en Alcobendas, acogerán del 31 de octubre al 2 de noviembre, las segundas Olimpiadas Friki de España, un evento de ocio alternativo para jugar, imaginar y compartir, donde el público disfrutará de un entorno de magia, naves espaciales, zombies, samuráis y superhéroes.

Daniel Ugarte, portavoz del evento asegura que “las subculturas frikis han vivido una explosión de popularidad e interés general en los últimos años y se han convertido en un movimiento de masas con una presencia abrumadora en todos los medios de comunicación”. Por este motivo, anima a todos los madrileños a que “pasen con nosotros un fin de semana diferente en familia en un entorno mágico disfrutando de todo tipo de actividades”.
 
En las Frikiolimpiadas el público elegirá su frikiverso y participará en multitud de actividades, tanto interpretativas como artísticas. Se habilitarán más de 40 torneos de juegos de mesa y cartas más populares como Magic, Catan ó X-Wing, donde el participante pondrá a prueba la estrategia y la inteligencia para ganar.
 
Los asistentes a las Frikiolimpiadas también podrán participar en juegos de acción como el Quiditch, Lasertag y softcombat medieval; y en actividades artísticas como concursos de dibujo o teatro.
 
Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic
 
Más de veinte expositores participarán en la Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic, donde se podrán adquirir todo tipo de artículos de fantasía a precios populares. Además, los amantes de la caracterización contarán con dos concursos de cosplay, donde podrán caracterizarse de sus personajes favoritos del manga, cómic y ciencia ficción.
 
Por otro lado, para celebrar Halloween y gracias a la academia de efectos especiales Simbiox, el público disfrutará de la presencia de zombies, orcos y muchas más sorpresas fantásticas.
 
Estas segundas Frikiolimpiadas tienen un carácter solidario, ya que “colaboramos con la ONG Juegaterapia, y donaremos un porcentaje de los beneficios de nuestro evento para sus actividades con niños hospitalizados”, explica Ugarte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here