Alcobendas inaugurará un nuevo parque de bomberos en 18 meses

0
Parque Alcobendas.png

Alcobendas inaugurará un nuevo parque de bomberos, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acepta el compromiso y será construído por la empresa pública Obras de Madrid. La realización del mismo durará 18 meses y tendrá un coste 5,9 millones de euros. Este parque suplirá al actual, de 40 años de antigüedad, que se ha quedado antiguo, y dará asistencia a 13 municipios y a una población de 337.800 personas.

El pasado febrero se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el Gobierno regional. El municipio aportó una parcela de 11.859 metros cuadrados en el sector de El Juncal, en la calle de Fernando Alonso.

Sobre esta superficie  será donde Obras de Madrid desarrollará la nueva instalación, 3.000 metros cuadrados que dispondrá un edificio residencia, una nave principal y un edificio de maniobras. El nuevo parque suple al actual, que se ha quedado pequeño dado el incremento de la población en los diferentes municipios. El año pasado se encargó 1.148 actuaciones ejecutadas por los bomberos.

Las instalaciones estarán disponibles para los siguientes municipios: San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Algete, Fresno del Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente El Saz del Jarama, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama y Pedrezuela. El actual parque cuenta con una plantilla de 71 profesionales, dos camiones autobomba rurales, una autobomba forestal, un furgón de salvamento, un vehículo de iluminación y achique, un camión autoescala y tres vehículos todo terreno para el transporte de personal y equipos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here