inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alerta en Madrid por la previsión de fuertes vientos este sábado
EL 112 gestiona más de 200 incidencias a causa del viento

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha gestionado 201 incidencias motivadas por las fuertes rachas de viento que se han producido este jueves 6 de febrero. Ante la previsión de rachas de 80 km/h. en la sierra para este próximo sábado, la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, propone una serie de recomendaciones 

Así, las personas que se encuentren en sus domicilios en un día de fuertes rachas de viento deben retirar de sus ventanas o balcones macetas, jaulas, mástiles o cualquier otro elemento susceptible de caer a la vía pública. Es importante, a su vez, que aseguren bien el cierre de puertas, persianas, ventanas y contraventanas.

Los ciudadanos que transiten por la calle deben observar el estado de ventanas, ramas de árboles o aleros de tejados, evitando caminar por las proximidades de aquellos que consideren en mal estado o que amenacen peligro de desprendimiento. Ante fuertes rachas de viento, lo último que se debe hacer protegerse detrás de muros, tapias o árboles, lo ideal es buscar un portal o un establecimiento público. Hay que evitar también subir a andamios, tejados o puntos altos.

En el campo, lo más recomendable es buscar zonas bajas y evitar colinas, cimas de montes, árboles altos y piedras grandes y aisladas. Lo que no se debe hacer es protegerse bajo un árbol solitario o en edificaciones de escasa consistencia, como graneros, cobertizos o tiendas de campaña. Tampoco es recomendable acercarse a cables aéreos, alambradas, vías de ferrocarril, orillas de ríos o precipicios.

En la carretera se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante y que reduzcan la velocidad. Hay que prestar especial atención a la hora de adelantar a vehículos pesados y en la entrada y salida de túneles o puentes.

Por último, la Comunidad de Madrid solicita a todos los ciudadanos que, ante cualquier emergencia, tanto propia como ajena, avisen al teléfono 112 donde le atenderán las 24 horas del día los 365 días del año.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic