Alerta roja en Madrid: Hasta 20 centímetros de nieve se acumularán en varias zonas de la región

0
Alerta roja en Madrid: Hasta 20 centímetros de nieve se acumularán en varias zonas de la región

La alerta roja en Madrid se activará este viernes ante la previsión de que se acumulen hasta 20 centímetros de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará la alerta roja en Madrid la tarde de este viernes por las precipitaciones de nieve, que alcanzará hasta 20 centímetros de acumulación.

Concretamente, se espera una fuerte nevada entre las 09:00 y las 18:00 horas, con una acumulación de seis centímetros en casi toda la región.

La excepción será la sierra, Castilla y La Mancha, y algunas zonas de la capital, donde llegará a los 20 centímetros entre las 18:00 y las 24:00 horas, con el nivel rojo activado.

La sierra estará en alerta naranja entre las 12:00 y las 24:00 horas por nieve, que podrá llegar a los 30 centímetros de acumulación y temperaturas mínimas de al menos 6 grados bajo cero.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados de la evolución de la borrasca.

Asimismo, piden evitar los desplazamientos en coche, y alertan a ayuntamientos y organismos regionales del riesgo de aludes de nivel 3, en una escala de 5, durante todo el fin de semana.

Fuentes del Servicio Regional de Emergencias explicaron que este aviso de nivel 3, con riesgo notable, fue elaborado por los técnicos de la AEMET, en colaboración con los agentes forestales.

Se espera que el fin de semana se produzcan los peores efectos de la borrasca ‘Filomena’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here