inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Alfonso Serrano: "Cs se equivocaría si hace oposición al PP en el Gobierno de Madrid"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, sostiene que Ciudadanos "se equivocaría si pretendiera hacer oposición desde dentro del Gobierno", y le sorprende que el partido naranja "le haga el juego" a la izquierda al respaldar una comisión de investigación de Avalmadrid.

En una entrevista con EFE, Serrano ha afirmado que sería "malo para Ciudadanos y malo para los intereses de los madrileños" que la formación de Albert Rivera aprovechase su posición como socio de coalición en el Ejecutivo madrileño para contraponerse al PP. Además, ha dicho que no sabe si la actitud de Ciudadanos respecto a Avalmadrid (cuya comisión de investigación ha apoyado) se debe al "clima electoral" o a que "le van mal las encuestas".

Previsiblemente, la semana que viene quedará constituida esta comisión, propuesta por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para estudiar los avales y préstamos de Avalmadrid, entre ellos el concedido en 2011 por 400.000 euros a una empresa en la que tenía participación el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nunca fue devuelto. Más Madrid y Unidas Podemos ya han confirmado que pedirán la comparecencia de la presidenta popular en la comisión, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Vox se han pronunciado con mayor o menor ambigüedad al respecto. El PP, ha señalado Serrano, no ha decidido aún qué comparecientes propondrá.

"No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer a ningún tipo de comisión", ha dicho el portavoz popular, a cuyo juicio es "bastante deleznable" utilizar un caso familiar para atacar a la presidenta, quien "nada tenía que ver -ha dicho- con Avalmadrid ni con esa empresa cuando se produjeron los hechos". "Con motivo de la crisis, una empresa familiar se fue al garete. Una persona -el padre de Díaz Ayuso- fue presumiblemente estafada por sus socios, una persona que tenía una grave enfermedad y que hoy está fallecida, desgraciadamente, y no se puede defender. Y con eso se quiere echar la responsabilidad a una mujer que entonces no tenía ninguna responsabilidad política", ha precisado.

Por ello, y por el reciente goteo de informaciones sobre nuevas presuntas irregularidades en el aval concedido al padre de la presidenta, así como posibles vinculaciones de ella con personas investigadas en la trama Púnica, Serrano considera que "hay políticos" centrados "en la destrucción de la persona", así como "determinados medios de comunicación que les siguen la corriente". Además, ha recordado que la comisión de investigación de corrupción de la pasada legislatura, en la que Serrano fue portavoz del PP y comparecieron los expresidentes Ignacio González o Esperanza Aguirre, se pareció más "a un espectáculo circense o a un vodevil, cuando no a un espectáculo de picar carne", que a una comisión "seria".

El portavoz también ha criticado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de Más Madrid sobre los presuntos escándalos en Avalmadrid, y ha apuntado: "Si ya te llevas las irregularidades a la Fiscalía, ¿para qué quieres la comisión? (...) Dejen actuar primero a los tribunales y, en función de lo que digan, veremos si hay responsabilidades políticas o no". "¿Que puede haber habido problemas puntuales en el tema de Avalmadrid?, ha preguntado y ha argumentado: Pues se verá, pero lo que no nos parece justo es poner en tela de juicio una entidad (...) que ha funcionado razonablemente bien".

Aunque la comisión de Avalmadrid ha propiciado los primeros roces entre PP y Ciudadanos desde que son socios de coalición, Serrano ha aseverado que, desde su rol de portavoz, ejercerá "de sostén y de apoyo" al Ejecutivo, y defenderá sus iniciativas "vengan del área que vengan". "Cuando viene algo del Gobierno, viene del Gobierno, y el Gobierno no viene con el sello de Ciudadanos o el sello del PP, es el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso", ha declarado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic