inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algete busca reducir las 90 toneladas de basura que se abandonaron en 2017
Algete ha iniciado una campaña para concienciar a los vecinos de que tiren la basura en el interior de los contenedores y de que usen el servicio de retirada de muebles, con el fin de evitar las cifras de 2017, cuando el "incivismo" de algunos vecinos dejó 90 toneladas de enseres y basura en la calle.

(EFE). Desde el consistorio han subrayado que, aunque uno de sus servicios "básicos y fundamentales" es mantener el espacio público en "perfectas condiciones de salubridad", han hecho hincapié en que es necesaria la colaboración de "todos los vecinos". Sin embargo, han denunciado que la localidad "sufre la lacra del incivismo" de quienes cometen "actos que tienen muy poco que ver con la buena vecindad" y dejan "estampas" callejeras "poco edificantes", con basura esparcida cerca de los contenedores, enseres y mobiliario "abandonados" y "vandalismo" contra los propios cubos de basura.

También han asegurado en un comunicado que los servicios de limpieza municipales y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos realizan su trabajo "correctamente", pero "poco pueden hacer" ante estos actos que "deterioran la imagen" del municipio.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la empresa externa Audeca, va a realizar una campaña de concienciación ciudadana, con mensajes audiovisuales que se difundirán por internet y redes sociales, además de cartelería que se podrá ver en diferentes espacios del pueblo y que llaman a abandonar la basura correctamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic