Algete busca reducir las 90 toneladas de basura que se abandonaron en 2017

0
descarga.jpg

(EFE). Desde el consistorio han subrayado que, aunque uno de sus servicios “básicos y fundamentales” es mantener el espacio público en “perfectas condiciones de salubridad”, han hecho hincapié en que es necesaria la colaboración de “todos los vecinos”. Sin embargo, han denunciado que la localidad “sufre la lacra del incivismo” de quienes cometen “actos que tienen muy poco que ver con la buena vecindad” y dejan “estampas” callejeras “poco edificantes”, con basura esparcida cerca de los contenedores, enseres y mobiliario “abandonados” y “vandalismo” contra los propios cubos de basura.

También han asegurado en un comunicado que los servicios de limpieza municipales y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos realizan su trabajo “correctamente”, pero “poco pueden hacer” ante estos actos que “deterioran la imagen” del municipio.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la empresa externa Audeca, va a realizar una campaña de concienciación ciudadana, con mensajes audiovisuales que se difundirán por internet y redes sociales, además de cartelería que se podrá ver en diferentes espacios del pueblo y que llaman a abandonar la basura correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here