Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algete cierra su piscina por un vertido de gasoil en su interior

Un grupo de personas ha entrado en la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Algete, donde está la piscina, y han vertido varias garrafas de gasoil en el vaso de la misma, que tiene 1.300 metros cúbicos, además de arrojar material mobiliario al agua.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de un grupo de "gamberros" que, de manera "premeditada e intencionada", vertieron varias garrafas de gasoil en el agua de la piscina y tiraron una decena de enseres de la propia instalación, como bancos, papeleras, sillas y mesas.

A primera hora de la mañana de este miércoles, los operarios de la Empresa Municipal de Servicios ya estaban limpiando la zona afectada, aunque debido a la gran cantidad de gasoil vertido y ante la inexistencia de ningún producto químico que permita disociar el agua del gasoil, "se tendrá que clausurar la piscina de manera temporal".

Así lo ha explicado el concejal de Deportes de Algete, José Luis Cardona, quien ha señalado que la piscina permanecerá cerrada "hasta que no quede rastro del gasóleo con el fin de preservar la salud pública".

El Ayuntamiento está evaluando todo el daño que han causado, pero prevé que el importe resultante "será muy elevado", porque no sólo tendrán que vaciar la piscina "sino que el gasóleo ha entrado en el foso de compensación y en los filtros", ha añadido Cardona.

Además de los daños materiales, este acto vandálico ha supuesto la cancelación de las actividades acuáticas de los campamentos urbanos así como las clases de natación previstas.

La policía local de Algete tiene abierta una investigación para identificar a los causantes de este "sabotaje", que según asegura el Jefe de la Policía Local "dará sus frutos en breve".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio