inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algete impulsa un plan para promover el deporte entre los mayores y jóvenes
Algete inaugura hoy la primera parte del proyecto "Algete se mueve, Algete activo", una iniciativa que busca promover los hábitos saludables entre los más jóvenes, mantener la autonomía física en la población mayor, motivar la práctica deportiva en familia y dar a conocer los espacios públicos.

En concreto, la marcha que se va a celebrar a lo largo de toda la mañana de hoy discurrirá desde el centro de la localidad y hasta la dehesa de Cobeña; mientras que la segunda parte tendrá lugar el jueves desde el casco urbano y hasta la ermita de Fuente El Saz.

El programa está basado en la implantación de circuitos pedestres saludables por zonas urbanas y periurbanas, con rutas que transcurren por parques, veredas y caminos del municipio, utilizando como puntos de partida centros educativos y de mayores. Los circuitos están señalizados con balizas, en las que se han incluido carteles que proponen actividades adaptadas a la edad de los caminantes, posibilitando así una actividad individual, por edades, o grupal e intergeneracional.

Además, en las señalizaciones se han colocado códigos QR para poder ampliar la información a través del teléfono móvil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic