Almeida confirma que varias juntas municipales serán presididas por Vox, aunque no concreta cuáles

0
Gal_MartinezAlmeidaPlenoInvestidura_4.jpg

Entre los acuerdos alcanzado con la formación de Santiago Abascal también se estudia la posibilidad de que la formación verde dirija la empresa pública Madrid Calle 30. Dado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos desterraba a la formación de “extrema derecha” del Ejecutivo municipal, el nuevo regidor intentará rebajar la tensión con ciertas concesiones a la agrupación que lidera Javier Ortega Smith en la capital, asegurando la gobernabilidad durante los próximos cuatro años. 

Según el propio mandatario, el PP “no puede negar” que cuenta con un “marco de negociación con Vox, y que dentro de él están previstas juntas de distrito”. “Sin esos cuatro votos de Vox no se hubiera producido el cambio”, ha recordado, para añadir a continuación que tienen 20 días para ultimar los flecos de ese acuerdo.

En este sentido, podrían quedar bajo el control de Vox las juntas municipales de Chamberí y Salamanca -incluso Usera-; éstas fueron a parar al PP cuando se pactó con Ciudadanos la distribución de las presidencias en los distritos de la capital: los populares se quedaron con 12 y los naranjas con 9. 

Por su aprte, el diputado en el Congreso y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido este domingo al PP de que si no cumplen lo pactado en el Consistorio de la capital “serán los responsables de las consecuencias”. “Nosotros cumplimos los pactos. Si otros no lo hacen, serán los responsables de las consecuencias. Los madrileños demandan seriedad”, publicó el también secretario general de la formación en su perfil de Twitter. 

El propio líder de la formación, Santiago Abascal, ya había pronunciado unas aseveraciones similares durante la Feria del Libro de Madrid, donde afirmño que confían en que se cumpla lo pactado “de manera escrupulosa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here