inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almeida considera la posible exhumación de Franco contraria a la Transición
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que la posible exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos forma parte de una política de "fuegos artificiales" y es "una manera de reescribir la historia contra el espíritu de la Transición".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado recientemente que trabajará para consumar una modificación de la Ley de Memoria Histórica que permita sacar los restos de Francisco Franco del Valle del Valle de los Caídos, en El Escorial, y ofrecer una solución para este lugar.

Preguntado sobre este asunto a su llegada a un acto de migrantes, Martínez-Almeida ha dicho que es "una cuestión puntual" dentro de la política general de Pedro Sánchez de "fuegos artificiales". El objetivo, en su opinión, es "tratar de distraer la atención de los verdaderos problemas de los españoles" y "tratar de reescribir la historia contra el espíritu de la Transición" que a su juicio fue "un éxito".

"Es un aspecto puntual de una política sectaria y revanchista del Gobierno de Pedro Sánchez, que como no tiene mejores ideas quiere reeditar las ideas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido. Con todo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha dicho que "se puede debatir sobre si procede o no" la exhumación y ha recordado que "el propio Franco no quería ser enterrado en el Valle de los Caídos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic