Almeida subraya que la situación de Madrid “es mejor” que la de otras comunidades

0
Almeida subraya que la situación de Madrid
Europa Press.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que la situación de Madrid en cuanto a contagios por el Covid-19 “es mejor” que la de otras comunidades, por lo que en este momento “no es planteable” el confinamiento de la región.

“Creo que Madrid está en condiciones distintas a otras comunidades autónomas; la tasa está por debajo de la media nacional. No es planteable en este escenario (un confinamiento), creo que las comunidades autónomas que lo han planteado será porque están en un escenario que entienden que es lo necesario”, ha indicado ante la prensa tras acudir a la inauguración en la Real Casa de Correos de la exposición ‘El terror a portada. 60 años de terrorismo en España’.

Sin embargo, el regidor ha señalado que no es quién “para decidir si está descartado o no” ese confinamiento de la Comunidad de Madrid aunque ha destacado que la situación epidemiológica respecto a otras regiones “es mejor, tanto en número de contagiados por 100.000 habitantes como en el factor de contagios”.

Por ello apuesta por “adoptar medidas distintas”, pues a su juicio, “parece que están funcionando” las denominadas quirúrgicas. “Hay que dar voto de confianza a las autoridades sanitarias. Estamos en una situación que es mejor, por eso creo que hay que dar un voto de confianza” ha apostillado, al tiempo que recordó que en el próximo Puente de la Almudena “Madrid estará cerrado desde el punto de vista perimetral”.

Sobre la polémica de Fernando Simón

En cuanto a la polémica en torno al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por los comentarios que hizo y que muchos colectivos han tildado de “inapropiados” o “sexistas”, Almeida ha indicado este martes que “el problema” del funcionario no son los chistes “de mal gusto”, sino que “el trabajo que ha desarrollado quizá no es el adecuado”.

Este mismo martes Simón ha pedido disculpas por sus comentarios sobre las enfermeras, pero para Almeida, “el chiste es anécdota frente a la categoría”.

“El problema no es que haya hecho chistes de mal gusto, es que a lo largo de estos meses no ha acertado ni con los pronósticos ni con comentarios científicos”, ha manifestado el también regidor madrileño.

Las declaraciones de Simón se produjeron en una entrevista ‘online’ recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou. En la misma, le preguntaban si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”.

“Fernando, ha habido ahí una cosa que no nos ha quedado muy clara cuando has empezado con esta pregunta. No nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”, le preguntaban, a lo que Simón, respondió que “no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

En su intervención de hoy, Simón ha insistido en lamentar haber realizado estos comentarios: “Lo siento casi más por mí, me sabe mal que el esfuerzo de años de tratar de quitarme de encima los reflejos de frases hechas haya quedado claro que todavía tengo mucho camino por delante. Trataré de hacerlo mejor. Trataré de no volver a cometer errores de este tipo en ningún otra ocasión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here