inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos de Madrid conocerán hoy su nota de acceso a la universidad
Unos 32.000 alumnos madrileños que se examinaron de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU o EBAU), más conocida como selectividad, en las seis universidades públicas de la región conocerán hoy, a las 12 del mediodía, los resultados de la prueba a través de internet.

(EFE). Los alumnos podrán acceder a sus notas desde la página web de las universidades donde se han examinado, utilizando el usuario y contraseña que figuran en el resguardo de su matrícula, así como en sus centros e institutos de origen. Un tercio del total de estudiantes, 11.081, se examinó de la EvAU en la Complutense; seguidos de 9.174 alumnos en la Autónoma; 4.294 inscritos en la Carlos III; otros 4.065 en la Universidad de Alcalá (mil de ellos en el campus de Guadalajara); 3.030 en la Rey Juan Carlos, y 1.363 estudiantes en la Politécnica.

Estos alumnos podrán descargar personalmente y guardar el archivo con la Tarjeta de calificación de la EvAU, donde figurará su nota media de acceso, según explica la Universidad Complutense en un comunicado. Quienes no estén de acuerdo con alguna calificación podrán solicitar, también desde la web de sus respectivas universidades, una revisión de exámenes desde el próximo lunes, día 18, y hasta las 14:00 horas del miércoles 20 de junio.

En la revisión, los exámenes serán corregidos nuevamente por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección, y el resultado puede ser tanto una subida como una bajada de la nota. La totalidad de estudiantes tiene hasta el 2 de julio para realizar su preinscripción en los grados y universidades de su elección, también desde la web de la universidad, donde se detallan los trámites necesarios para matricularse.

Las Tarjetas de calificación definitivas con código seguro de verificación y sello electrónico estarán disponibles del 21 de junio, a partir de las 9:00 horas hasta el 11 de julio. La lista de admitidos se publicará el 13 de julio así como las notas de corte para el curso académico 2018-19. Igualmente, los estudiantes podrán comprobarlo en internet y los que deseen reclamar podrán hacerlo los días 13, 16 y 17 de julio en sus respectivas universidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic