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17/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Ignacio González en la reunión de esta mañana.
Alumnos de Primaria aprenderán una Historia menos "localista" y sin "manipular"
La sido una de las conclusiones de la reunión que han mantenido hoy el presidente regional, Ignacio González con la consejera de Educación, Lucía Figar y varios historiadores

Los alumnos madrileños de Primaria recibirán a partir del próximo curso una asignatura de Historia de España menos "localista", aprenderán a situar en el tiempo los acontecimientos históricos y a ser ciudadanos "menos manipulables", que no estén influidos por conocimientos "adulterados".

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que han mantenido hoy el presidente regional, Ignacio González; la consejera de Educación, Lucía Figar y los historiadores José Varela, presidente de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón; Gonzalo Anes y Carmen Iglesias, miembros de la Real Academia de la Historia; Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos y Fernando García de Cortázar, director de la Fundación Dos de Mayo. El objetivo del encuentro era definir los nuevos contenidos curriculares de la nueva asignatura de Ciencias Sociales, que junto a la de Ciencias Naturales, sustituirán a partir del próximo curso escolar al Conocimiento del Medio actual, una vez entre en vigor la LOMCE, la nueva ley de Educación aprobada recientemente en el Congreso.

Lo que se ha debatido ha sido el borrador de lo que desde septiembre próximo estudiarán los alumnos de Primaria en la Comunidad de Madrid: una Historia de España que ofrezca una visión cronológica y general de los acontecimientos, sin "localismos", y que aproveche la oportunidad que da la LOMCE para "recuperar conceptos esenciales" que estaban en segundo plano con la ley actual. Este ha sido uno de los objetivos destacados por el presidente regional, quien ha informado que seguirá trabajando sobre este borrador de la asignatura de Historia para que el mes próximo "a más tardar", las editoriales tengan a su disposición los contenidos curriculares y puedan elaborar los libros de texto para el próximo curso.









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