inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Díaz Ayuso acusa a Torra de apoyar un proceso de "batasunización" en Cataluña
Dimite la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid tras destaparse el plagio en su tesis doctoral
Ayuso se pregunta si tras la exhumación de Franco "arderán las parroquias"

Álvarez de Toledo atribuye al calor del debate la alusión de Ayuso a 1936

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha argumentado este viernes que las palabras de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se preguntó ayer si tras exhumar a Franco "arderán parroquias" como en 1936, se produjeron en un "acalorado debate parlamentario".

En una entrevista en RNE, ha considerado, en todo caso, que el Gobierno con la exhumación del cadáver del dictador está haciendo "electoralismo", como hace "con todo, incluso con la memoria y con la historia". Ayuso se preguntó, en respuesta a una pregunta de Vox en la sesión de control de la Asamblea de Madrid este jueves, qué pasará tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos: "¿Y qué será lo siguiente? ¿La cruz del Valle? ¿Todo el Valle? ¿Las parroquias del barrio arderán como en el 36?".

Al hilo de estas declaraciones sobre la exhumación de Franco, Álvarez de Toledo ha instado a preservar y proteger el espíritu de la Transición y ha advertido de que "todo lo que sea reabrir heridas o buscar la división" es algo "disolvente, degradante y desolador" para los españoles.

Además, ha criticado el "maniqueismo" de decir que "la izquierda tenía razón y la derecha era perversa y malvada" o el pretender enfrentar a la derecha y a la izquierda o volver "a la retórica o los actos concretos de una España contra otra". Y sobre si cree que el Gobierno reabre heridas del pasado con la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se dedica a hacer, como con todo, electoralismo" en esta cuestión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic