Amenazan con continuar la huelga de Metro si no se abre diálogo con la Comunidad

0
035.jpg

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) resume este primer día de paros de forma positiva. Según cifras del propio sindicato, la huelga ha sido secundada al 100% por los maquinistas que componen el colectivo en el horario que había sido convocada, de 5:50 a 8:30.  

Advierten que Metro de Madrid ha hecho distinciones entre los usuarios del metro ya que ha puesto entre 10 y 25 trenes en las líneas centrales y ha dejado entre 2 y 7 trenes en las líneas que circulan por la periferia tal y como hicieron en los pasados paros convocados. Por ese motivo los viajeros de la L5 de Metro de Madrid se han visto obligados en alguna ocasión a esperar al siguiente tren debido a la cantidad de usuarios que viajaban en el mismo. 
 
El Sindicato reclama la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción eléctrica” para que la Seguridad Social acredite las enfermedades que se derivan de su trabajo. Hasta ahora Metro de Madrid tan sólo ha otorgado el nombre dentro del convenio, pero sólo de forma simbólica, en ningún momento de forma real con lo que ello conlleva. Insisten en que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes ni tampoco los paros se han convocado por los despidos de compañeros.

El sindicato recuerda que el único y exclusivo motivo por el que se han vuelto a convocar paros ha sido por la falta de palabra que han demostrado tener tanto Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. El pasado mes pusieron como condición para iniciar conversaciones que los maquinistas desconvocasen la huelga hecho que, como acto de buena fe, hizo el sindicato. Insisten en que finalmente ninguno de los dos acudió a la mesa de negociación y creen que han sido engañados tanto ellos como la ciudadanía.

El SCMM seguirá abierto las 24 horas del día a iniciar un nuevo diálogo y si esto no sucede continuarán con los paros convocados para el próximo día 17 de abril de 5:50 a 8:30 horas y todos los lunes de forma indefinida. Piden disculpas a todos los viajeros de Metro de Madrid que se sientan afectados.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here