AMYTS critica la premura en valorar el recorte de horario en los centros de salud

0
descarga - 2019-02-26T092305.302.jpg

Así lo manifiesta en un comunicado el sindicato de médicos, que apoyó en la mesa sectorial de Sanidad la implantación de este pilotaje, después de que el Gobierno regional anunciara que no aplicará la reducción horaria en los centros de salud durante esta legislatura. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó que el Gobierno “no renuncia” al proyecto, pero lo tiene que posponer dadas las citas electorales que se avecinan, entre ellas las elecciones sindicales en mayo próximo.

El objetivo de la consejería es “seguir trabajando en ese proyecto, evaluar los resultados con la nueva mesa” sectorial tras las elecciones sindicales y, “a partir de ahí, ver si debe ampliarse al resto de la Atención Primaria”, según Ruiz Escudero. Para la responsable de Atención Primaria de Amyts, Alicia Martín, la razón para respaldar esta medida se debe a “la necesidad de mejorar” la situación de los profesionales.

“Las condiciones laborales no son buenas y los médicos se van a otras comunidades e incluso fuera de España, por lo que se necesitan cambios”. A su juicio, este programa piloto constituye “un inicio para que alguien haga algo en ese sentido, aunque tampoco es la solución”, según la doctora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here