Samperio vuelve a ser alcalde de Navalagamella tras la segunda moción de censura en la legislatura

0
Andres.jpg

El Pleno Extraordinario de Navalagamella ha aprobado la moción de censura presentada por PP, Navalagamella Puede e Izquierda Unida contra el gobierno de Nueva Gamella. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de los cuatro ediles conservadores, el representante de la marca blanca de Podemos en el municipio -Navalagamella Puede- y un concejal de Izquierda Unida; el responsable socialista se ha abstenido mientras que los tres ediles del grupo que Gobernaba han votado en contra. Así, a la sesión acudieron 10 de los 11 representantes de la corporación municipal, al no haber tomado posesión de su acta uno de los dos ediles de IU. 

El nuevo alcalde del PP, Andrés Samperio, quien ya sostuvo el bastón de mando de Alcaldía durante los 14 primeros meses de legislatura hasta que PSOE, IU y Nueva Gamella le desbancaran, ha asegurado que van a trabajar “por el bien común” de Navalagamella, siendo la moción de censura una prueba de que se “han dejado las diferencias políticas por el bien de los vecinos”. Igualmente, el primer edil ha avanzado que pormarán parte del Ejecutivo local los seis representantes de la formación conservadora y el concejal de Navalagamella Puede. 

A un año y escasos meses para que de nuevo se celebren las elecciones municipales, Samperio afronta este periodo que resta de Gobierno”con mucho ánimo y con buena disposición”, destacando en este sentido el apoyo del resto de fuerzas, aún siendo de distinto color político, y la abstención de los socialistas. Respecto a Navalagamella Puede, ha explicado que el concejal que tiene en el Ayuntamiento es “independiente” al no estar en el Círculo de Podemos y que este último partido “mostró su desacuerdo con la moción”.

El resto de protagonistas en la moción de censura han coincidido a la hora de subrayar la necesidades de cambiar, de nuevo, el Gobierno local. “Se ha hecho con el objetivo de restaurar la normalidad democrática”, explicaba el edil de Izquierda Unida, Andrés del Valle. Éste aclaraba que el apoyo a la moción  “no es un cheque en blanco” para el Partido Popular y ha pedido “comprensión” a los votantes y simpatizantes de IU porque “ante una situación excepcional se ha tomado una decisión excepcional”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here