Ángel Garrido toma hoy posesión como presidente de la Comunidad de Madrid

0
Angel-Garrido-e1456250021145-640x290 (2).jpg

(EFE), Apenas un mes después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta, que se produjo el 25 de abril, Garrido se hace cargo de las riendas de la Comunidad para el escaso año que queda de legislatura después de que el pasado viernes los votos a favor del PP y de Cs le permitieran ser elegido presidente.

Y asumirá la tarea con la intención de que los meses que restan para las elecciones autonómicas de 2019 no sean una mera “interinidad”, sino meses de trabajo, de iniciativa política para culminar el proyecto de Gobierno con el que el PP se presentó a los comicios de 2015.

Garrido se verá arropado por varios miembros del PP y del Gobierno en su toma de posesión: la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; o el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero. También estarán presentes portavoces de los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento, diputados o representantes sindicales, en un acto breve que se celebrará a las 11:00 horas.

Está previsto que hoy mismo Garrido dé a conocer la composición de su Gobierno, del que ya anunció que tendrá una Consejería específica de Justicia (hasta ahora él mismo ocupaba la cartera de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo con Cifuentes).
Lo que no explicó Garrido es si aumentarán las Consejerías con la creación de la de Justicia, o si las competencias de Presidencia y la Portavocía las asumirán otros departamentos. Sus consejeros tomarán posesión de sus cargos mañana martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here