inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Antes de 2020 se podrán cargar títulos de transporte público con el móvil

Antes de que acabe el año estará operativa una aplicación móvil que permitirá a los usuarios cargar títulos en su tarjeta de transporte público y pagarlos desde su cuenta bancaria.

La Consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, junto al Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han presentado este proyecto junto con otros tres más de innovación tecnológica dentro de la red de transporte público regional.  En concreto, la aplicación móvil se convertirá en una red de carga disponible "en cualquier momento y cualquier lugar", ha explicado Sánchez, que ha precisado que a través de ella también se podrán cargar los billetes sencillos de autobús eliminando los problemas de efectivo que puedan surgir a bordo. 

Este proyecto está en una fase avanzada de desarrollo, ya que alrededor de mil personas participan en una prueba piloto desde febrero para optimizar sus aplicaciones y depurar sus fallos.  También se trabaja en la virtualización de la tarjeta de transporte que estará disponible previsiblemente a partir de 2020 y que permitirá prescindir de la tarjeta física al traspasar los datos de la tarjeta física -personal o multi- al móvil con el propio terminal. 

Según ha señalado el gerente del Consorcio, esta virtualización evitará el elevado consumo de tarjetas de plástico que hay en la actualidad y presentará ventajas como la carga inmediata de cualquier título, un menor número de incidencias por pérdida y robo de tarjetas o la disminución del gasto energético de las máquinas de venta física. Por otra parte, el Consorcio trabaja en las últimas fases de un nuevo planificador de viajes multimodal, una aplicación que también está en fase de prueba piloto con la que los usuarios podrán calcular rutas entre dos puntos con diferentes opciones, como día y hora, modo de transporte, combinado con bicicletas y aparcamientos. 

El cuarto proyecto en desarrollo es una plataforma que permitirá analizar y gestionar los datos procendentes de los distintos dispositivos y sistemas implantados para que los trabajadores del Consorcio puedan planificar nuevas rutas, sacar matrices de origen-destino de forma automática y optimizar los paneles y aplicaciones informativas, entre otras funcionalidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic