inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Antonio Miguel Carmona califica los presupuestos de la Comunidad como los "peores de la historia"
Según el diputado del PSOE los errores de Ossorio los pagaremos todos

El Portavoz de Hacienda del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha señalado que “se han presentado los peores Presupuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, un atentado a los madrileños, cuya inepcia duplicará el sufrimiento de los ciudadanos”.

LA REDUCCIÓN DE 2.700 MILONES DE DÉFICIT
Madrid dejará de recibir 1.000 millones de euros por el error cometido en la Administración Central por Enrique Ossorio, actual consejero que demanda estos 1.000 millones de euros.
En ese sentido, si Madrid recibe 1.000 millones de euros más, tendrá que reducir el déficit en 2.400 millones de euros con el fin de cumplir el objetivo de Cristobal Montoro (+0,7% de déficit público sobre PIB). Esto les lleva a tener que añadir una reducción del déficit de 1.400 millones de euros más.
Dicha reducción de déficit público de 2.400 millones de euros lo harán vía ingresos y vía gastos :
ü Reducción del Gasto Público en 1.424 millones de euros (privatización Sanidad, etc).
ü Aumento de los Ingresos Públicos en 1.335 millones de euros (venta de patrimonio, etc).
Hay que destacar que establecen un recorte de gasto público del 7,7% lo cual supone una disminución de -1.424 millones de euros.
EL EURO POR RECETA
“El establecimiento del euro por receta, además de inútil, es un fraude electoral y un atentado contra los que menos tienen”, señaló Antonio Miguel Carmona
La privatización de la Sanidad parte de externalizar, no sólo los servicios no sanitarios, sino de externalizar los servicios sanitarios, además de privatizar un diez por ciento los Centros de Salud. Los pasos en la privatización en la Sanidad son los siguientes :
A. Externalizarán la actividad sanitaria de los hospitales Infanta Leonor, el Infanta Sofía, el Infanta Cristina, el del Corredor del Henares, el del Sureste y el del Tajo.
B. Hasta un 10% de los Centros de Salud serán gestionados por los profesionales de salud.
C. Privatizarán los servicios no sanitarios de los hospitales.
Por ello los recortes en Sanidad ascenderán a un siete por ciento de su Presupuesto. Dado que los recortes en el resto son aún mayores, el peso de la Sanidad pasa del 40% al 45% de los Presupuestos.
Para Carmona, “se trata de la mayor privatización de la historia de España. Ninguna Administración se ha atrevido a llevara cabo. Comienza el fin de la sanidad pública en Madrid”.
EDUCACIÓN
Observamos que van a dejar de contratar interinos, a reducir a cero las inversiones nuevas en Educación y a dañar la educación pública.
Un ejemplo : los recortes en Universidades de un 16%. Para Antonio Miguel Carmona, “una aberración que deja la transferencia a las universidades en 840 millones de euros, reduce las inversiones a 7 millones de euros, carga sobre los alumnos las tasas y arruina nuestras universidades”.
SERVICIOS SOCIALES
El presidente señaló que mantendrán la atención gratuita a los discapacitados y a los dependientes, como si fuera un logro o un objetivo.
Antonio Miguel Carmona señaló que “es miserable que, tras no hacer nada por la Dependencia, tras tantas denuncias, aumenten las prestaciones tan solo de 80 a 82 millones de euros. Un insulto a todos los dependientes”. Además reducen los gastos de gestión de la Dependencia un 14% porque lo suplirán con tasas contra los dependientes.
Reducen la Cooperación simplemente a situaciones de catástrofe, la insolidaridad hecha Presupuesto, eliminando toda la cooperación.
TRANSPORTES
Recortan en Transportes en un 21%, lo cual significa que eliminan todas las inversiones nuevas. La única inversión serán las que existen, como Torrejón o Mirasierra, y, aún así, tenemos todas las dudas.
Según Antonio Miguel Carmona, “reducen las aportaciones al Consorcio de Transportes, lo cual supondrá un aumento del coste para los usuarios”.
EMPLEO
Destinarán todos los recursos a la contratación directa de trabajadores, aquel dinero de Formación lo destinarán para otros cometidos. Una medida tan falsa como ilegal, tan torpe como interesada porque beneficia únicamente a las empresas, una transferencia de renta de los trabajadores a las empresas.
Antonio Miguel Carmona señaló que lo que hacen es impulsar “subvenciones a las empresas ahorrándoles dinero del coste laboral utilizando la Formación Profesional Dual. Incrementan un 85% las plazas de Formación Profesional Dual, las que combinan la formación teórica con la formación práctica, a través de una beca salario”.
OTROS RECORTES LESIVOS
Los recortes en la BESCAM siguen la línea de austeridad contra la seguridad de los madrileños.
Las dotaciones de la Justicia Gratuita dependerán de la asunción del ministerio del pago de la Justicia Gratuita.
La eliminación de la Agencia de Protección de Datos, la Comisión de Control de RTVM, PromoMadrid, la Fundación para la Investigación y el CES, fueron errores que en su mayoría ya habían puesto en marcha.
INGRESOS VENDIENDO EL PATRIMONIO DE LOS MADRILEÑOS
Los ingresos se obtendrán a través de cuatro vías :
1___Venta de Activos Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid eliminando lo que les pertenece a los madrileños, medida de dudosa legalidad.
2___Rendimientos de los Consorcios Urbanísticos.
3___Reparto de Dividendos del Canal de Isabel II reduciendo el ahorro que le corresponde a los madrileños.
4___Aumento de Tributos Propios irreales porque consideran un cuadro macroeconómico tan falso como el expuesto por el Gobierno de la Nación.
Por ello Carmona señaló que “pagamos el dispendio de un Gobierno que regala a empresas y particulares, que privatiza la Sanidad, vendiendo lo que es patrimonio de nuestros descendientes”.
El Ayuntamiento de Madrid ya había iniciado esa estrategia de venta de inmuebles y no logró vender ninguno. Se trata de una estrategia que ya habían iniciado y sólo habían logrado vender unas parcelas en Pozuelo. Además de una medida presuntamente fuera de la norma en función de donde lo imputen, mucho nos tememos que regalarán a sus amigos gran parte de nuestro patrimonio”.
INCUMPLIRÁN EL OBJETIVO DE DÉFICIT
Se disparan los intereses de la Deuda Pública hasta 900 millones de euros. Una cifra récord, consecuencia de la ruinosa política financiera de la comunidad autónoma y de haber disparado la Deuda total hasta los 23.000 millones de euros.
No cumplirán el objetivo de déficit dado que serán incapaces de lograr dilapidar nuestro patrimonio”, reconoció Carmona. “Además” – la región-, “no podrá afrontar los 2.000 millones de euros de vencimientos que tiene durante 2013.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic